Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto Y Entorno

Andres Galan

Julian Arias

Isabel Espinal

BALANCE DE CONCEPTOS

PROYECTO LA TADEO RECICLA Y ECOKIRTERIA

Para empezar es importante mencionar los conceptos principales que encierran al proyecto como tal. Las Tres Rs hacen referencia a Reducir, Reciclar y Reutilizar, las materias primas para generar nuevos productos.

1. Las Tres Rs.

1.1.Reducir

← Este concepto puede que sea el mas importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productos correctamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales quepuedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Para esto sigue los datos que a continuación te daremos;

← Evitar la compra de materiales que generen un desperdicio innecesario.

← Elige los productos con menosenvoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes.

← Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares.

← Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito.

← Disminuye el uso de papel de aluminio.

← Limita el consumo de productos de usar y tirar.

←Reduce el consumo de energía y agua.

1.2 Reciclar

← Empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles.
No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".

← Compra líquidos en botellas de vidrioretornables.

← Utiliza el papel por las dos caras.

← Regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas.

3. Reutilizar

← Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre ese producto puede reciclarse. Utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de unproducto que puede ser igual o distinto al inicial.

← Materia orgánica (restos de comidas).

← Papel y cartón.

← Vidrio.

← Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos).

← Plásticos.

← Utilizar nuevamente los objetos en lugar de desecharlos alargando su vida útil.

2. El Reciclaje

Elreciclaje es un proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y paraeliminar de forma eficaz los desechos.

1. Cadena de Reciclado.

La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores. Existen cuatro tipos de contenedores de reciclaje, con diferentes colores:
• Contenedor amarillo(envases): en este se deben depositar todo tipo de envasesligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).
• Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del...
tracking img