mmmmmm

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Plan de negocio para el montaje de una droguería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la creación de una droguería. Un negocio dedicado a actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, fármaco-terapéuticos y de vigilancia de la salud pública.2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto resulta idóneo para personas que tengan la licenciatura en Farmacia, ostentando los conocimientos precisos para el desarrollo de la actividad.
También es importante que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.
3.- DESCRIPCIÓN DELPRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO: En este tipo de negocio, los productos principales que se ofrecerán a los clientes serán los siguientes:
- Medicamentos que se dispensan con receta médica.
- EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias): Medicamentos que pueden despacharse sin receta médica.
- Productos de parafarmacia: Aquellos que se utilizan para el cuidado de lasalud y del bienestar personal (cosméticos, productos de alimentación infantil, accesorios de higiene para niños y adultos, ortopedia, herboristería, etc.)
Al margen de estos productos, que son los que sustentan a una droguería, se podrían ofrecer otros de menor relevancia como son: , toallitas limpiadoras, agua , helados. etc.
Además de la venta de los artículos establecidos en los párrafosanteriores, la droguería podrá ofrecer una serie de servicios que los clientes suelen recibir de buen grado y que permite fidelizarlos para el futuro. Entre ellos se encuentran una serie de servicios tales como: toma de tensión, inyectologia, etc.

Respecto a la disposición de la tienda, los artículos de parafarmacia, principalmente los relacionados con el cuidado, higiene y alimentación infantil,deben ser expuestos en estanterías amplias, para que el público pueda escoger lo que desea libremente.
En este negocio se desarrollarán todas aquellas actividades relacionadas con el asesoramiento a los clientes, la dispensación de medicamentos y venta de los productos.
- Dispensación de recetas: Acto mediante el cual interpreta la receta médica y entrega del medicamentos recetado. Normalmenteeste acto va acompañado del consejo apropiado.
- Asesoramiento: El farmacéutico analiza los síntomas menores y aconseja el producto más adecuado para la carencia existente, informando de las distintas posibilidades que se ofertan.
- Venta: Se procederá a la venta del producto, procurando conseguir un beneficio mutuo para las dos partes.
También deben estar expuestos, ya sea dentro o fuera delmostrador todos los productos relacionados con el cuidado personal, tales como cremas, geles, productos capilares, champú, etc. Hay que tener en cuenta que si están expuestos fuera del mostrador han de estar en vitrinas bajo llave.
•EL MERCADO
El sector farmacéutico es un sector, en general, muy regulado.
Los datos que a continuación se exponen reflejan lo siguiente:
- El 99% de la poblacióndispone de farmacia en su propio municipio.
- Más de 2.149 municipios colombianos con una población menor de 1.000 habitantes, cuentan con una droguería.
- Colombia es uno de los países que más farmacias tiene por habitante. Precisamente, este promedio se sitúa actualmente en un nivel crítico, que, de disminuir, incidiría notablemente en la calidad del servicio.
- Un consumo de medicamentosligeramente por encima de la media de la UE.
- El precio medio de los medicamentos más bajo,
En conclusión, montar una droguería puede ser muy rentable pero presenta el inconveniente de la dificultad de llevarla a cabo por estar el sector muy regulado.

•LA CLIENTELA: No hay distinción entre los clientes de este tipo de negocio, ya que el público objetivo de una droguería es muy amplio, abarca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS