Mmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo décimo:
Perdidos en el tiempo
Al preguntarle a alguien cómo es su vida cotidiana siempre se suele responder indicando sus actividades habituales que realiza todos los días.
Ladefinición del tiempo es algo que aun no se consiguió hasta el día de hoy.
El tiempo es algo que no podemos tener seguro mediante lo que nos parece a nosotros, ya que no tenemos ningún medio deasegurarlo. A pesar de no haber encontrado un modo de medirlo para mantener una correspondencia entre todos los seres de la sociedad. A algunos les ha bastado con establecer el tiempo encorrespondencia a sí hace frío o calor, a sí es de día o de noche, etc.
Adoptemos el tipo de medida que adoptemos, uno no puede dejar de pensar que existe además al margen de ese modo, una medidaindependiente que establece el propio tiempo y que no se puede descifrar.
Si el pasado y el futuro nos intrigan en el presente, quizá debamos pensar que no son tan pasados ni tan futuros como parecen, todoslos instantes están en movimiento y no existe una diferencia notable entre los tres instantes. La relación con el pasado no es como la relación que tenemos con el futuro ya que el pasado nosestá influyendo en el presente, pero el futuro está por venir.
A todos no impone el futuro debido a una concepción espacial del tiempo, de no saber qué es lo que nos estará pasando en un presentemás adelantado (en el tiempo) que el momento actual.
Se han encontrado muchas diferencias claras entre el movimiento en el espacio y el pasar del tiempo. El espacio nos puede ofrecer lo distinto,pero es en el tiempo donde puede aparecer lo realmente otro. Suponemos o intentamos hacerlo que el tiempo realmente pasa, pero realmente sabemos que el tiempo siempre está ahí, aunque sin aumentarni disminuir. El tiempo está vinculado especialmente a la condición humana. El tiempo es otro aspecto que nos hace pensar en el tema de la muerte, que está explicado en el primer capítulo.
tracking img