Mmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA
es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de loscuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas parala adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad yuna corrección permanente.
CIENCIA Y TECNOLOGIA
La Ciencia y la Tecnología son actividades intelectuales a través de las cuales es posible llegar a un conocimiento aproximado de la realidad y sobretodo, lograr su transformación en la procuración del desarrollo humano. Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestrasnecesidades. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales yenergéticos de nuestro planeta.

DONDE TRABAJAN LOS CIENTIFICOS
en un laboratorio de investigación pero todos los laboratorios son distintos unos investigan para crear nueva medicinas, otros desarrollantecnologia, etc.

HERRAMIENTAS K USAN LOS CIENTIFICOS

De forma general los aparatos empleados se utilizan para caracterizar (es decir identificar) sustancias, componentes, elementos.Por ejemplo:Difraccion de Rayos X en polvo: ayuda a determinar fases en compuestos cristalinos, ademas de parametros de celdas-
Analisis termico diferencia-gravimetrico (ATG-ATD) monitoria la transicion o cambiode un compuestos al someterlo a un barrido de temperaturas.
IR: ayuda a determinar grupos especificos en sustancias organicas.
Absorcion atomica: ayuda a determinar concentraciones de metales en...
tracking img