Mmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS CENTRALES

MARXISMO: El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó encampos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.

MODERNISMO: Al Modernismo o Art Nouveau, un movimientoartístico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con características similares y equiparables entre los movimientos artísticos europeos de su época, como el Modernisme, el Liberty, laSecesión vienesa, etc.

MODERNIZACION: La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de JacquesDerrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

CAPITALISMO: El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En elcapitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumularganancias u otro beneficio de interés propio.
También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado enaquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.

COMUNISMO: Elcomunismo (De común1 ), entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.2 1 Adiferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.
El Comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un...
tracking img