Mmmmmmmm

Páginas: 84 (20926 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La invisibilidad de las revoluciones

Tanto los científicos como los profanos toman gran parte de la imagen que tienen de las actividades científicas creadoras que disimulan sistemáticamente debido a razones funcionales importantes la existencia y significación de las revoluciones científicas. Los libros de texto científicos junto a las divulgaciones y obras filosóficas moldeadas sobre ellos,estas 3 categorías hasta hace un poco tiempo no se disponían de otras fuentes importantes de información y se dirigen a un cuerpo ya articulado de problemas , datos, y teorías con mayor frecuencia que al conjunto particular de paradigmas aceptados por la comunidad científica . Los libros de textos tienen como meta el comunicar el vocabulario y la sintaxis de un lenguaje científico contemporáneo.Aunque en estudios más completos tendría necesariamente que ocuparse de las distinciones muy reales entre sus 3 géneros, sus similitudes son las que más nos interesan por el momento. Las 3 categorías registran los resultados estables de revoluciones pasadas y, en esa forma, muestran las bases de la tradición corriente de la ciencia normal.
Es característico que los libros de texto de cienciacontengan sólo un poco de historia, y por medio de esas referencias tanto estudiantes como los profesionales llegan a sentirse participantes de una extensa tradición histórica, sin embrago la tradición de los libros en los científicos llegan a sentirse participante, ya que en parte por selección y parte de distorsión los científicos de épocas anteriores son representados implícitamente como sihubieran trabajado sobre el mismo conjunto de problemas fijos y de acuerdo con el mismo conjunto de cánones y metodologías científicos haya hecho presentar como científicos.
Aunque estos (científicos) no son el único grupo que tiene que ver con el pasado de su disciplina como un desarrollo lineal hacia su situación actual. ¿Por qué honrar lo que los mejores y más persistentes esfuerzos de laciencia han hecho destacar? La depreciación de los hechos históricos se encuentra incluida, profunda y es probable que también funcionalmente, en la ideología de la profesión científica la misma que atribuye el más elevado de todos los valores a detalles fácticos de otros. “una ciencia que vacila en olvidar sus fundadores esta perdida”. El resultado de ello es una ciencia lineal o acumulativa quemiran retrospectivamente a sus propias investigaciones en resumen deben volverse a escribir. (Pone el ejemplo de Newton con respecto a Galileo, pág. 217), lo que se lleva a la consideración sobre los datos engañadores hacen que las revoluciones resulten invisibles. Puesto que su finalidad es la de enseñar, rápidamente al estudiante lo que la comunidad científica contemporánea cree conocer, los librosde texto tratan de diversos experimentos, conceptos, leyes y teorías de la ciencia normal.
La presentación de un libro de texto implica que desde el comienzo de la empresa científica, los profesionales esforzado por las objetividades particulares que se encuentran incluidas en los paradigmas. Pero no es así como se desarrolla una ciencia, la ciencia normal contemporánea no existieron hastadespués de la revolución científica más reciente. Las generaciones anteriores se ocuparon de sus propios problemas con sus propios instrumentos y sus propios cánones de revolución. Y por supuesto esas teorías “se ajustan a esos hechos”, pero sólo mediante mediante la transformación de la información previamente accesible en hechos que, para el paradigma anterior, no existieron en absoluto. Lasteorías tampoco evolucionaron gradualmente para ajustarse a hechos que se encontraban presentes en todo tiempo. La referencia a las contribuciones de Boyle donde expresa claramente que existe un arsenal pedagógico que convierte a un hombre en científico, la atribución tiene un éxito. Los conceptos científicos que indican sólo obtienen un significado pleno cuando se relacionan dentro de un texto u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm
  • Mmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS