Mmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inductancia
En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre la cantidad de flujo magnético, que lo atraviesa y la corriente, I, que circula por ella:

De acuerdo con elSistema Internacional de Medidas, si el flujo se expresa en webers y la intensidad en amperios, el valor de la inductancia vendrá en henrios (H).
El término "inductancia" fue empleado por primera vezpor Oliver Heaviside en febrero de 1886, mientras que el símbolo L se utiliza en honor al físico Heinrich Lenz.
Valor de la inductancia
El valor de la inductancia viene determinado exclusivamente porlas características de la bobina y por la permeabilidad magnética del espacio donde se encuentra. Así, para un solenoide, la inductancia, de acuerdo con las ecuaciones de Maxwell, viene determinadapor:

Donde μ es la permeabilidad absoluta del núcleo, N es el número de espiras, A es el área de la sección transversal del bobinado y l la longitud de las líneas de flujo.
El cálculo de l esbastante complicado a no ser que la bobina sea toroidal y aun así, resulta difícil si el núcleo presenta distintas permeabilidades en función de la intensidad que circule por la misma. En este caso, ladeterminación de l se realiza a partir de las curvas de imantación.
Energía almacenada
Circuito con inductancia.
La bobina ideal es un elemento pasivo que almacena energía eléctrica en forma decampo magnético cuando aumenta la intensidad, devolviéndola cuando la corriente disminuye. Su ecuación de definición es (figura 1):

Matemáticamente se puede demostrar que la energía, almacenada poruna bobina con inductancia L que es recorrida por una corriente I, viene dada por:

Fuerza electromotriz auto inducido
Un cambio en la intensidad de la corriente (ΔI / Δt) dará como resultado uncambio en el campo magnético y, por lo mismo, un cambio en el flujo que está atravesando el circuito. Esto, a su vez, dará lugar a la generación de una fuerza electromotriz auto inducida de acuerdo con...
tracking img