Mmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis 15:4-6:
⇨ No se le prometió a Abram riqueza o fama. Ya la tenía. Más bien Dios le prometió una descendencia tan numerosa e incontable como las estrellas del cielo o como la arena del mar (22.17). Váyase a un lugar desolado y trate de contar las estrellas. Recoja un puñado de arena y trate de contar sus granos. ¡Es imposible! Cuando Abram había perdido ya la esperanza de tener unheredero, Dios le prometió descendientes tan numerosos que serían imposibles de contar. ¡Las bendiciones de Dios van más allá de nuestra imaginación!
⇨ 15.6 Aun cuando Abram había demostrado su fe a través de sus acciones, fue la fe y no las acciones lo que hizo a Abram justo ante Dios (Romanos 4.1–5). Nosotros también podemos tener una relación correcta con Dios al confiar en Él plenamente. Nuestrasacciones exteriores —asistir a la iglesia, orar y realizar buenas obras— no nos harán por sí mismas justos ante Dios. La relación con Dios se fundamenta en la fe, en la confianza en que Dios es quien dice ser y hace lo que promete hacer. Las buenas obras son una consecuencia natural de lo anterior.

Génesis 21:1-8:
⇨ ¿Quién podía creer que Abraham tendría un hijo a los cien años de edad, yvivir para criarlo hasta la adultez? Sin embargo, hacer lo imposible es el oficio cotidiano de Dios. Nuestros grandes problemas no parecerían tan imposibles si permitiéramos que Dios los manejara.
⇨ 21.7 Después de repetidas promesas, una visita de dos ángeles, y la aparición de Dios mismo, Sara finalmente gritó con sorpresa y gozo al nacer su hijo. Debido a su duda, preocupación y temor, perdió lapaz que pudo haber sentido cuando se cumplió la promesa maravillosa que Dios le había hecho. La forma de dar paz a un corazón atribulado es concentrarse uno en las promesas de Dios. Confíe que Él cumplirá lo prometido.

Génesis 13:1-13:
⇨ 13.1,2 En los días de Abram dueños de ovejas y ganados podían adquirir una gran riqueza. La riqueza de Abram no sólo incluía plata y oro sino también ganado.Estos animales eran una mercancía valiosa utilizada como comida, vestido, material para tiendas y para sacrificios. Ellas eran por lo general comerciadas por otros bienes y servicios. Abram pudo observar el crecimiento y la multiplicación diaria de su riqueza.
⇨ 13.5–9 Al enfrentar la posibilidad de un conflicto con su sobrino Lot, Abram tomó la iniciativa de resolver la disputa. Él le permitióa Lot que eligiera primero, aun cuando Abram, siendo mayor, tenía ese derecho. Además, Abram mostró la disposición de arriesgarse a ser engañado. El ejemplo de Abram nos muestra cómo debemos responder a las situaciones familiares difíciles: (1) tomar la iniciativa para resolver los conflictos, (2) permitir a los demás que hagan la primera elección, aun cuando eso signifique que no tendremos loque queremos; (3) poner la paz familiar por encima de nuestros deseos personales.
⇨ 13.7,8 Rodeados de vecinos hostiles, los pastores de Abram y los de Lot debieron haberse unido. En lugar de eso, permitieron que la envidia los separara. Situaciones similares existen hoy día. Muchos cristianos discuten y pelean, mientras Satanás está trabajando alrededor de ellos. Las rivalidades, las discusiones,los desacuerdos entre creyentes pueden ser destructivos de tres maneras: (1) pueden dañar la buena voluntad, confianza y paz, la base de las relaciones humanas; (2) obstaculizan el progreso de importantes metas; (3) nos hacen concentrarnos en nosotros mismos y no en el amor. Jesús supo cuán destructivos pueden ser los argumentos entre hermanos. En su oración final, antes de ser traicionado yarrestado, Jesús pidió a Dios que sus seguidores siempre fueran «uno» (Juan 17.21).
⇨ 13.10,11 El carácter de Lot se revela por sus elecciones. Él tomó la mejor parte de la tierra aun cuando esto significaba vivir cerca de Sodoma, una ciudad conocida por su pecado. Él fue codicioso, deseó lo mejor para sí mismo, sin detenerse a pensar en las necesidades de su tío Abram o en lo que era justo....
tracking img