mmmmmmmmmmm

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Referencia familiar

la vida depende de los actos que realicemos durante toda la vida epseor que algun dia me puedan entender y no dejen de pensar que esamos solos dicen que en este mundo hay una media naranja para todos hasta el momento no e encotrado la mia epsero que pronto pueda encontrarla y vivir feliz

QUE ES LA CONTABILIDAD

La contabilidad es una técnica que se ocupa deregistrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos estos datos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias delas ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se puedan conocer la capacidad financiera de la empresa. La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultadosfuturos, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.


QUE ES COMERCIANTE


Concepto y definición de comerciante.
Según el artículo 10 del Código de comercio colombiano, “son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por mediode apoderado, intermediario o interpuesta persona”. Comerciantes es pues, aquella Persona natural o Persona jurídica que voluntariamente, y de forma regular y profesionalmente, desarrolla un acto jurídico considerado como mercantil por la ley.
De lo anterior se evidencia claramente que, el hecho que otorga la calidad de comerciante a una persona es la realización por parte de ésta de actos decomercio de manera profesional, habitual y no ocasional, tal y como lo establece el artículo 11 del código de comercio cuando señala: “las personas que ejecuten ocasionalmente operaciones mercantiles no se considerarán comerciantes en cuanto a dichas operaciones.”
Si nos detenemos un poco en la expresión profesionalmente, podemos concluir que aunque se desarrolle una actividad mercantil, se escomerciante sólo si se hace de forma profesional. A manera de ejemplo, si una Persona natural vende su casa, o sus muebles, no lo esta haciendo de forma profesional ni habitual, es un acto ocasional que en ningún momento lo convierte en comerciante.

REQUSITOS PARA EJERCER EL COMERCIO

Portada » Derecho comercial.
Requisitos que un establecim
iento de comercio debe cumplir para poder abrir alpúblico
Para que un establecimiento de comercio pueda abrir legalmente al público, debe cumplir una serie de requisitos a saber:
Inscribirse en el registro mercantil
Todo establecimiento de comercio debe inscribirse en el registro mercantil, entendido ese como el instrumento legal que tiene como objeto llevar la matricula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como lainscripción de todos los actos, libros y documentos del comerciante. El registro mercantil es tramitado en la Cámara de Comercio.
Consulte: Sanción por no inscribirse en el registro mercantil
Diligenciar el certificado de uso de suelos
Antes de proceder a la apertura de un establecimiento de comercio, es preciso diligenciar en la oficina de planeación municipal o quien haga sus veces, elcertificado de uso de suelos.
El objetivo de este certificado, es que la autoridad competente certifique que la actividad desarrollada por el establecimiento cerificado, puede desarrollarse en el lugar.
Esto es importante si se tiene en cuenta que en determinados sectores de una ciudad no se pueden desarrollar ciertas actividades, como es el caso de los bares y expendios de bebidas alcohólicas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm...
  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS