Mmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Teoría psicológica (KURT LEWIN)
La teoría del campo psicológico, formulada por Lewin, afirma que las variaciones individuales del comportamiento humano con relación a la norma son condicionadas por la tensión entre las percepçioes que el individuo tiene que sí mismo y por el ambiente psicológico en que se inserta, el espacio vital, donde abriónuevos caminos para el estudio de los grupos humanos. Se dedicó a las áreas de procesos sociales, motivación y personalidad, aplicó los principios de la psicología de la Gestalt. Lewin desarrolló la investigación-acción (Action-Research), intentando con ella dar cuenta de dos problemas levantados por la sociedad en su época: los problemas sociales y la necesidad de investigación. Hizo eso, pues nisiempre la investigación social puede ser llevada para los laboratorios. Infelizmente, en la época de hoy también, existen muchas fuentes de investigación que no son confiables. No podemos dejar de hablar de la teoría de tres etapas (descongelamiento, movimiento y recongelamento) de Lewin que revoluciono la idea de cambio en organizaciones.
Algunas prerrogativas de la Teoría de Campo de Lewin:
-El comportamiento deriva de la coexistência de los hechos; - Esa coexistência de los hechos crean un campo dinámico, lo que significa que el estado de cualquier parte del campo depende de todas las otras partes; - El comportamiento depende del campo actual en vez del pasado o del futuro.
El campo es la totalidad de la coexistência de los hechos que son concebidos como mutualmenteinterdependientes. Individuos se comportan diferentemente de acuerdo con el modo en que las tensiones de la percepción del self y del ambiente son trabajados. El campo psicológico o espacio vital (life space, en inglés), dentro de los cuales las personas actúan necesita ser llevado en cuenta a fin de entender el comportamiento. Los individuos participan de una serie de espacios vitales (ex: familia, escuela,trabajo, iglesia etc) y esos fueron construidos bajo la influencia de incontables vectores de fuerza.
El comportamiento es función del campo que existe en el momento en que el comportamiento ocurre y es representado por la siguiente fórmula:
C = f (P, A)
En inglés estas siglas se hacen: B = f (P, Y)
La fórmula significa que el comportamiento de alguien está relacionado las característicaspersonales de la persona y a la situación social en la cual se encuentra.

TEORÍA DE CAMPO DE LEWIN
Kurt Lewin le daba un enfoque de referencia a sus investigaciones sobre el comportamiento humano en el aspecto social y muy en particular a la motivación en el año de 1935 y elaboró su teoría de campo de acuerdo con estas bases. Hoy nos toca la enorme tarea a los administradores modernos revertir elcomportamiento humano y hacerles saber que ya no dependen del pasado o del futuro porque el pasado ya pasó y el futuro todavía no llega, hacerle ver que depende de la dinámica de hoy presente y actuar a nuestros tiempos y momentos y ser mas auténticos y dejar de ser simples marionetas que despierten y dejen salir al gigante que todos tenemos dentro y que se atrevan a ser ellos mismos.
LASNECESIDADES HUMANAS BÁSICAS
El comportamiento humano está lleno de necesidades que difícilmente se le van a satisfacer porque vive de copias y envidias y hasta conformismo. El conformismo humano no le permite satisfacer ninguna de sus necesidades porque si cubre las más elementales le surgen otras y así sucesivamente para satisfacer sus necesidades el ser humano debe cambiar su mentalidad primero tomándolocomo una necesidad inmediata para que una actitud positiva el mismo satisfaga sus demás necesidades básicas porque solo a él le interesan y solo a él y nadie le va a ayudar porque son de él y de nadie mas y solo a él le deben interesar.
CICLO MOTIVACIONAL
Taylor consideró firmemente que el hombre es perezoso por naturaleza y que solo trabaja por dinero, para poder adquirir los bienes que...
tracking img