mmmmmmmmmmmm

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015









Fred Bergsten , del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington describe las preocupaciones comerciales y estratégicos superpuestos como un torneo de juegos malabares."Estamos en medio de una transformación histórica de la arquitectura económica de toda la región del Pacífico. Hay modelos de la competencia y la alta política . Es un conjunto muy complejo de bolas en elaire ", dice .

Historia-Pacífico un campo poco desarrollado de estudio en comparación con la del Atlántico, ya que sus estudiosos tristemente cuenta-es inundado de rivalidades grandes potencias (versiguiente artículo). Durante siglos las potencias europeas fueron labrando en enclaves comerciales monopólicas que defendieron sin piedad. Los únicos librecambistas eran piratas. Los riesgos de lahistoria que se repite son palpables.

Muchos argumentan que punto más vulnerable del océano es su falta de instituciones sólidas para garantizar el juego limpio. Apuntan a la Carta del Atlántico, forjadaen 1941 en plena guerra de Winston Churchill y Franklin Roosevelt, que establece normas para impedir la agresión territorial, reducir las restricciones al comercio y garantizar la libertad de losmares. Todos estos son temas en vivo en el día de hoy el oeste del Pacífico.

Sr. Bergsten dice que las "afinidades evidentes culturales" a través del Atlántico que produjeron la carta, e institucionescomo la OTAN, son "de un orden diferente" de los que a través del Pacífico, o incluso dentro de Asia. "Tener una playa en el Pacífico no te convierte en un miembro de una comunidad", resopla RobertManning del Consejo del Atlántico, un think-tank de Washington. Algunos dicen que la única ideología compartida en Asia oriental es el nacionalismo y el sentimiento de agravio histórico contra la otra.Cuatro razones para el optimismo

Sin embargo, este informe especial argumentará que, incluso cuando los valores se enfrentan, los intereses compartidos en la región tienden a prevalecer. Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmmm
  • Mmmmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS