Mmmmmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de octubre de 1492.- Descubrimiento de América, por Cristóbal Colón
El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla quelos nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y laSanta María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla Americana.
A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un díamemorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes seveía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.
{draw:frame}
Después varios hombres organizaron otros viajes, entre ellos: Núñez De Balboa quecruzó a pie el estrecho de Panamá encontrando el Océano Pacífico en 1513.
En 1517 Francisco Hernández de Córdoba y en 1518 Juan de Grijalva; recorrieron las costas mexicanas.Luego entre 1451 y 1512 Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, Brasil y Argentina, él descubre que todo este territorio no es la India, sino un nuevocontinente a que le pone su nombre: América.
Para el 12 de Octubre, tanto en tu escuela como en tu comunidad se acostumbra a hacer la ya tradicional romería de la raza que a veceses acompañada con un desfile de carros alegóricos, con el propósito de conocer la cultura y tradiciones de otros países atreves de sus bailes, cantos, su forma de vestir y sucomida; incluso en algunos eventos asisten personas de otras naciones para convivir amigablemente con la gente de nuestro país.
PG: http://www.peques.com.mx/12_de_octubre.htm
tracking img