Mmmmmmmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En versión nueva avisada, no tendremos a usuarios confundidos, o por lo menos tendremos pocos.” Así que hoy comenzamos una serie que te ayudará a manejar la nueva versión con la menor cantidad de estrés posible. Al final de la serie tendremos como producto un manual para WordPress.com  2.7.
Comencemos por presentar las nuevas características de esta versión que ha cautivado a muchos. Todavíano he leído un comentario negativo sobre esta version.
1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta versión utiliza de forma significativa java script. Así que se recomienda utilizar la versión más reciente de tu navegador preferido. WordPress recomienda  Firefox 3, Google Chrome,  y Safari 3.
2. Navegación: Lo primero que notarás es que el menú para navegar en el panel deadministración ha cambiado y ahora se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Es un menú de navegación intuitivo y flexible, permitiendo llegar a las funciones con menos clicks.

a. Ahora puedes  llegar directamente a “Entradas, Páginas y Enlaces” y no tener que ir primero a “Redacción y Administración” para acceder las mismas.
b. Secciones que se expanden y colapsan: Al parar el mouse al ladode cada objeto de contenido se mostrará un pequeño triángulo y al oprimir sobre el mismo se mostraran las sub-secciones:

c. Posibilidad de minimizar las columnas de menús: Esta funcionalidad de WP 2.7 te permite aumentar el área de trabajo. Al minimizar las columnas obtienes una pantalla similar a la siguiente:

Al poner el mouse sobre los iconos, aparece un menú desplegable que te permiteacceder los diferentes objetos de contenido:

c. Atrechos: En la parte superior derecha puedes acceder un botón que contiene enlaces a “Redactar Entradas, Nueva Página, Borrador, Subir Archivos y Comentarios”

3. Panel de administración personalizable
Hay diferentes formas de personalizar el panel de administración de WP 2.7:
a. Módulos “drag and drop”. Puedes mover los diferentes módulos allugar que prefieras. Al entrar en tu próxima sesión el navegador recordará tus preferencias. Observa como he modificado el panel de administración moviendo varios de los módulos:

c. Puedes cerrar y abrir módulos del panel de administración: Observa ahora como quedó el panel de administración al cerrar varios de los módulos:

d. Mostrar ocultar contenido: Como si esto fuera poco, si oprimes elenlace en la parte superior derecha del panel llamado “Mostrar/Ocultar Contenido”, podrás eliminar aquellos módulos que no te interese tener disponible por el momento:

4. Módulos nuevos y un módulo de comentarios recientes revisado:
a. QuickPress: Si no cuentas con tiempo suficientes para publicar tu artículo, WP 2.7 te ofrece QuickPress, un nuevo módulo con un editor con las funcionesmínimas para lograr tu objetivo. Puedes añadir archivos multimedia y asignarle etiquetas a la entrada.
 
b. Borradores: Este módulo incluye los enlaces a los diferentes  borradores disponibles.

c. Módulo de comentarios recientes: Puedes ahora administrar comentarios desde el tablero (aprobar, identificar como spam y responder):
 
Y esto es solo el principio. Te invito a acompañarme en esta seriede artículos en donde iremos conociendo y aprendiendo sobre el nuevo WordPress.com  2.7.
1. El módulo para escribir artículos y publicados ha sido re-organizado de una manera altamente efectiva. Se ha aprovechado el espacio disponible para lograr que podamos acceder lo que necesitamos sin tener que hacer “scrolling”.

Además,  como hemos indicado anteriormente puedes mover los módulos ytenerlos en donde sea más conveniente.
2. Página para manejar los tags: Antes encontrabas los tags bajo “Administrar”, ahora en WP 2.7 el módulo para manejar tags se encuentra  bajo “Entradas”.

En esta página puedes crear nuevos tags y editar los ya creados. También,  se ofrece una nube de tags que te deja ver los que son más populares.
3. Categorías: Se encuentran ahora bajo “Entradas”. En una...
tracking img