Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Integral
1.1 Origenes de la comunicación integral en Mexico y en el mundo.
Antes de 1800, los anuncios impresos aparecieron en Periódicosy por lo general aparecían en las últimas páginas con el encabezado de “Publicidad”.
En la era de la industrialización, los usuarios de la publicidad estaban tratando de cultivar mercados para una mayor producción. Gracias al crecimientode la población y al uso de la publicidad, empieza a surgir una clase media, creada por el buen salario que percibían los trabajadores, y esta población recién desarrollada estaba concentrada en las ciudades.
En 1850 las ventas de los diarios estimaban en un millón de ejemplares al día, con lo cual esto lleva a una nueva o creciente oportunidad de llegar a los consumidores, fue aprovechadafácilmente por los comerciantes.
En esta época las empresas consideraban inútil, gastar presupuesto en publicidad, es por ello que los bancos consideraban que la práctica era una debilidad financiera.
Después de estas épocas, llego la “era de P.T. Barnum”. Y esta era empezó poco después de la Guerra Civil, fue aquí, en donde la publicidad se convirtió en una parte vital e integral del panorama social.Fue alrededor de 1875 hasta 1918, que la publicidad introdujo lo que se llegaría a conocer como cultura del consumidor, o sea, una forma de vida centrada en el consumo y durante este periodo se fundaron las primeras agencias de publicidad y la práctica de asignar una marca a los productos que más adelante se convertiría en una norma.
La creciente urbanización, o lo que es lo mismo la población,buscaba una identidad social por medio de los productos de marca. Es por ello que los consumidores estaban dispuestos a pagar mucho más dinero para obtener un producto de marca.
Después de la Primera Guerra Mundial, la publicidad se convirtió en un trabajo de moda, aquellos que fueran sofisticados e inteligentes trabajaban en ella. Había adquirido fama y respetabilidad, ya era considerada como unapráctica necesaria.
La publicidad aprendió un nuevo truco durante ese período, descubrió que si ayudaba a la sociedad, no sólo quedaba bien ante la gente, sino que también se beneficiaba en los negocios.
En 1920, las personas vivían una época próspera y con ello dejaban de de lado el conservacionismo de las épocas pasadas y buscaban nuevas formas de divertirse, de disfrutar el placer. Laspersonas de ésa época, creían que el placer era el fin supremo de la vida, la publicidad se aprovecho de esa mentalidad y contribuyó a extenderla en la gente. No sólo comenzó a pedirle a la gente que se divirtiera, sino que también las instruyó en cómo hacerlo. El consumismo se consideraba una actitud positiva y moderna, ser consumidor era señal de ser una persona sana y de alta estima.
Mientras seenseñaba a las personas cómo ser modernos, también se le mostraba las maneras de evitar los tropiezos de la vida. Los productos se mostraban como curas para muchos males.
Durante esos años, se originó un problema que aún sufrimos. Se comenzaron las cadenas de consumo, surgieron productos que cubrían unas necesidades, pero a su vez creaban nuevas necesidades, que eran cubiertas por otro productoque generaba nuevas necesidades y así repetidamente. Con ello el capitalismo se arraigó y se demostró que la publicidad era necesaria.
La publicidad en ése período, se enfoco en la ciencia y la tecnología, llamaban la atención con productos que eran novedosos por ser los últimos avances tecnológicos; también se dividió la atención de la publicidad en dos puntos, uno en los hombres dedicados altrabajo y otro en las mujeres dedicadas al hogar.
Otro aspecto importante de la publicidad en esos años, era que mostraba el contexto social que tenían los productos que mostraban. Mostraban lecciones de cómo vivir con el producto, cómo debía ser el estilo de vida de aquellos adquirieran el producto.
La depresión fue uno de los momentos más oscuros de la historia de Estados Unidos, la gente había...
tracking img