MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015







En este trabajo le mostraremos los efectos Negativos que producen las plantas nucleares tanto como en la: Contaminación del medio ambiente, Peligro a la salud, su mala Eficiencia,y el riesgo de Armamento nuclear y Guerra.


La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisiónnuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear). Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque sepuede utilizar en muchas otras aplicaciones.

Contaminación

Si la operación de las centrales no produce gases de efecto invernadero, se debe de tener en cuenta el resto de las etapas. La construcción ydesmantelamiento de las centrales nucleares, la extracción de uranio y transporte de material y residuos que emplean petróleo como combustible, sí emiten CO2 a la atmósfera .El funcionamiento de unasola central durante un año implica remover más de un millón de toneladas de mineral de uranio, generar más de siete millones de toneladas de residuos y transportar cientos de miles de toneladas demateriales usando combustibles fósiles que emiten CO2.









Peligro a la salud

 Los desechos radioactivos que generan las plantas nucleares y el peligro que resulta para la salud de las personas sonextremadamente elevados.

-Tan solo con una exposición leve podría provocar Mutaciones y lesiones del ADN de las células, pueden aparecer. Cáncer de tiroides, cáncer de pulmón, cáncer de colon,leucemia, quemaduras de la piel etc.
-Una irradiación elevada generalmente causa que Numerosas células del organismo sean deterioradas causando la aparición de numerosos síntomas como vómitos, fiebre,edema cerebral, alteración del sistema inmunitario, quemaduras de la piel, la pérdida de cabellos y vellos y hemorragias que pueden conducir a una muerte rápida



Eficiencia

Las plantas nucleares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
  • mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS