Mmpi-2 Completo

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II
I.- ADOLESCENCIA
1.1 DESARROLLO FISICO
* Crecimiento y desarrollo

* Imagen corporal e impacto psicológico

* Educación sexual

* Salud en el adolescente

1.2 DESARROLLO COGNOSCITIVO
* Aspectos generales del desarrollo cognoscitivo

* Etapa de operaciones formales

* La enseñanza media y la aptitud escolar

* Planeación vocacional1.3 DESARROLLO PSICOSOCIAL
* La búsqueda de la identidad
La búsqueda de la identidad, la que Erikson descubrió como una concepción coherente del yo, formada por metas, valores y creencias con las cuales la persona está sólidamente comprometida, resulta central durante los años de adolescencia. El desarrollo cognoscitivo de los adolescentes ahora les permite construir una teoría del yo.Como Erikson enfatizaba el esfuerzo de un adolescente por dar sentido al yo no es una especie de malestar de la madurez, si no que forma parte de las etapas anteriores, es decir, sobre la confianza, autonomia, iniciactiva y laboriosidad, y sienta las bases para afrontar los problemas psicosociales de la vida adulta.
* Afectividad y emociones
las relaciones romanticas son una parte esencial delmundo social de la mayoría de los adolescentes, pues contribuyen al desarrollo de su intimidad e identidad. Al inicio de la pubertad, la mayoría de los jóvenes empiezan a pensar y a interactuar más con los miembros del sexo opuesto. Los jovenes tienen menos una pareja exclusiva que dura varios meses, al rededor de un año, y el efecto que tiene la eleccion de una pareja en la posicion con lospares suele perder importancia, pero solo en la adolescencia tardía las relaciones romanticas empiezan a asatisfacer todo el espectro y necesidades emocionales que esas relaciones pueden atender. Las relaciones con los padres y los pares pueden afectar la calidad de las relaciones romanticas; el grupo de pares constituye el conexto para la mayoria de las relaciones romanticas y puede afectar laeleccion que hace el adolescente de una pareja y la forma como se desarrolla esa relacion.
* Ideales y valores
Los adolescentes posee una serie de valores que influyen sobre sus pensamientos y acciones. Los valores son creencias y actitudes sobre como deberían de ser las cosas, implican aquello que uno considera importante. Los valores se atribuyen a todo tipo de cosas: la politica, religion,dinero, sexo, educacion, el hecho de ayudar a los demás, familia, amigos, la carrera, el respeto de uno mismo, etc. Hay 2 valores que adquirieron gran relevancia en gran parte de la juventud actual: la autorealizacion y la autoexpresion. Estas pueden ser metas loables, pero si se convierten en las unicas pueden desembocar en la autodestruccioin o la alineacion. Los jovenes tambien necesitandesarrollar un sentido de compromiso con el bienestar de los demás.
* Relaciones familiares
El caracter de las relaciones familiares cambia durante los años de la adolescencia, conforme ganan autonomia desarrollan relaciones familiares mas maduras: los adolescentes siguen buscando en sus padres comodidad, apoyo y consejo. Durante este proceso pueden surgir conflictos con respecto l ritmo delcrecimiento de los adolescentes hacia la independencia. El conflicto familiar es mas frecuente porque la alteracion emocional es el mayor. El nivel de discordia familiar depende principalmente de la personalidad de los adolescentes y del trato que reciban de sus padres. Estos factores explican porque en algunas familias los desacuerdos tienden a desaparecer mientras que en otros escalan a confrontaciones.La comunicacion entre los padres y los adolescentes fluyen de manera mas naturl cuando se comprometen en euna tarea compartida. La mayoria de los adolescentes se sientes cercanos a sus padres y piensan de manera positiva con respecto a ellas, ademas aprecian su aprobacion y tienen nuevos valores similares en los temas importantes.
* Amistades
Las amistades se basan en la eleccion y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmpi-2 y mmpi-a
  • Mmpi-2
  • Mmpi-2
  • 75 Preguntas del mmpi-2
  • INFORME MMPI 2
  • Ejmeplos Del Mmpi-2
  • Ficha mmpi
  • Clave De Correcciones Mmpi-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS