Mmundo m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA-ANTROPOLOGIA
1) ¿Por qué los mercados financieros amenazan la paz y la democracia?

* Porque los mercados financieros de tiempo atrás y cada día mas buscan ganar cantidadesexageradas de dinero, haciendo que la riqueza se concentre en unos pocos, que los pobres sean cada vez más pobres y que esta franja de la población en vez de disminuir se haga mas numerosa.
Los bancos alestar privatizados no tienen medidas sociales que a la población y estas desigualdades alteran la paz porque la población esta marginada en oportunidades educativas, de trabajo, de bienestar, etc.Alimentando esto el inconformismo y la violencia.

La democracia implica la participación de todos los ciudadanos, y la población marginada a causa de la pobreza no tienen oportunidad de hacer parteni participar en los actos de decisión de los países.

2) ¿Por qué nos debemos indignar en Manizales, Colombia y el mundo?

* Nos debemos indignar en Manizales porque a los gobernantes lesfalta liderazgo para que en esta región hayan oportunidades de trabajo, que no se lleven las empresas y que las empresas productivas como LA CHEC, la licorera no se las roben.
Nos debemos indignar porlos robos y los serruchos que se hacen en las obras para la ciudad y el departamento.

Todos los colombianos nos debemos indignar por los engaños y los robos en programas como AIS (agroingrsoseguro) y otros.
Por la falta de protección y oportunidades para los jóvenes, por la falta de empleo y por las pocas oportunidades de educación superior.
Indignarnos porque los entes financieros tienenganancias multimillonarias a costa de los ciudadanos quienes tienen que pagar cantidades exorbitantes en intereses, gastos por el manejo de su propio dinero.
Se proyectan y se realizan conveniosinternacionales que a la larga nos van a empobrecer mas y a perjudicar como los tratados de libre comercio que van a afectar gravemente a los campesinos, pequeños productores y empresarios.

En el...
tracking img