mmvinbdnsgfn

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa también después delas abreviaturas. Además, en ciertos países, es usado como separación entre la parte entera y la parte fraccional de un número y, en otros países, para separar un número por millares. El punto es unmarcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.
La coma

La coma es un signo gráfico que representa una pausa másbreve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.

El punto y coma es un signo de puntuación (;) que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valoraislante que la coma, pero menor que el punto.
Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). No debe confundirse con los dos puntos (¨) que van,en algunos casos, sobre la letra u conocido como diéresis.
Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base deescritura (…). Por ejemplo: taza, cocina, leche…
Las comillas son un signo ortográfico doble que se escriben al inicio y al final de una frase o también al principio del renglón del enunciado
Ejemplode comillas:
«La crítica es la fuerza del impotente», decía Lamartine
Cuando Juan se despidió, solo dijo que “todo estará bien”
En libro del autor se puede leer la siguiente cita, “El éxitorequiere una gran dosis de autoestima”
GUIÓN Y LA RAYA

El guión (-), también llamado raya corta, es un signo ortográfico que sirve para señalar que una palabra ha quedado partida al final de un línea, opara separar los componentes de una palabra compuesta, entre otros usos. La raya (--), el doble de largo del guión, es una marca de inciso o declaración y de principio de intervención en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS