Mnad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Salas del Museo Nacional de Arte decorativo

1) Escritorio: esta sala sirvió como lugar de estudio y de entrevistas particulares del dueño de la casa (Matías Errázuriz). En este lugar disfrutabasus momentos de meditación. La decoración es de estilo Luis XVI. Rodeado por obras de Eugène Boudin, Edouard Manet, Charles Chaplin, entre otros. Los tejidos elegidos para los tapizados de los muebles,para el entelado de los muros o para los cortinados pesados son de color rojo Burdeos.

2) Vestíbulo: En el vestíbulo se encuentra la escalera de honor que conduce a la planta principal destinadaa las reuniones sociales. Tiene un modelo de arquitectura neoclásica francesa del siglo XVIII. El palacio Errázuriz Alvear se construyó entre 1911 y 1917. La decoración fue realizada por el arquitectoFrancés René Sargent.

3) Antecámara: La antecámara es un ambiente que establece vínculos con otras cuatro salas y con el sector de escalera y ascensor. Cuatro puertas vidriadas la separan delvestíbulo de ingreso; en el muro opuesto puertas espejadas la vinculan con el Gran Hall; entrando a la derecha se encuentra el Salón de recibir de Josefina de Alvear y a la izquierda el escritorio deMatías Errázuriz.

4) Salón de Madame: Se destinaba a pequeñas reuniones sociales y recepciones protocolares. Encuentros de amigas a la hora del té, relatos de sus viajes, juego de Bridge y dedicación ala pintura francesa del siglo XVIII como El sacrificio de la rosa de Jean Honoré Fragonard y Venus con Cupido de Jean François De Troy. Es la vida de Josefina Alvear de Errázuriz.

5) Salón debaile: Este recinto se usaba para la danza. En esta decoración hay preferencia por los colores claros, el uso de la luz y sus reflejos, la generosidad del dorado a la hoja, los múltiples paños de espejoy el predominio de las líneas curvas. Arriba de las puertas pueden notarse elementos musicales. Josefina dedicó parte de su vida a reunir fondos para distintas obras católicas.

6) Jardín de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mnada
  • Orden Cerrados y Voces de Mnado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS