Mnas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LA ADOLESCENCIA:



¡Ser joven!



Sentimos la juventud, la expresamos y la vivimos en carne propia. Somos los principales protagonistas de esta maravillosa experiencia y aún cuando éramosniños nuestra mayor ilusión era ser jóvenes. Este anhelo ya es realidad. Ahora que la experimentamos estamos muy conscientes de las cosas complicadas que nos esperan para ponernos a prueba.

A vecesnos sentimos solos, queremos que nos escuchen, que nos dediquen más tiempo. Tenemos tantas ganas de vivir y sobre todo de ser felices. Tenemos muchos sueños, metas y esperanzas, y sobre todo muchasganas de actuar en este mundo.

La adolescencia es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez. En esta etapa se experimentan cambios que se dan a escalasocial, sexual, física y psicológica.

Solemos construir nuestro grupo de amigos con chicas y chicos parecidos a nosotros, con las mismas aficiones, el mismo gusto por cierta ropa o igualesintereses.

La amistad nos proporciona oportunidades para desarrollar habilidades y resolver conflictos. La lealtad s un aspecto valioso cuando se trata de amistad, estamos siempre buscando aliados quepuedan ayudarnos en la escuela o en nuestro vecindario.

Siempre seremos jóvenes, a pesar de que la edad avance. Porque lo más esencial es tener un espíritu y un corazón joven.

Hoy el joven seenfrenta a la búsqueda de su identidad, de saber qué es ser joven y qué hacer con su juventud.

Antes que nada, la juventud es una de las épocas del ser humano con más ilusiones, con metas, con sueños yesperanzas; no sé trata de un tiempo en el que derrochar la vida esté de moda, es un tiempo para encaminar esos sueños y encontrar la felicidad de sí mismo, y de los demás.

Sin embargo, parece todolo contrario, los jóvenes se distancian de los padres con la facilidad como quien desecha algo que no sirve, se involucran en el alcohol y la drogadicción creyendo en una fuerza de voluntad que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mnas
  • Mñas Alla Del Fin Del Mundo
  • Mnas Antipersonal
  • el guey mnas feo del mundo
  • sa mnas mnsdamn
  • La gestion de rrhh en las empresas mñas importantes del textil español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS