Mnbvcyj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía de Paris
La variedad de panes que París ofrece a sus turistas es inmensa. Se puede encontrar desde la típica "baguette", muy popular en nuestro país desde hace un tiempo, hasta los panesmás gruesos conocidos con el nombre de "pains", pasando por los típicos brioches. Resulta prácticamente imposible visitar París y no probar alguno de sus excelentes panes, ya que en esta ciudadexisten más de 350.000 panaderías.
Nada mejor que acompañar uno de estos exquisitos y tradicionales panes con un queso de calidad. La cantidad de quesos franceses a probar es tan extensa, que seguro quealguno de ellos se adapta incluso al paladar más exigente. Uno de los que destaca entre esta amplia variedad es el Camembert, un queso que se caracteriza por su intenso sabor y suave textura.
Lapastelería es sin duda otro de los puntos fuertes de la comida francesa. Todo chef francés que se precie, ha de ser también un buen repostero, por lo que la calidad de los postres, así como su exquisitay cuidada presentación hacen de estos verdaderos manjares. La variedad de pasteles es enorme, y entre ellos no se puede dejar de probar los "pettits fours", los merengues o los típicos buñuelos.Otro de los productos esenciales en la gastronomía francesa es sin duda el vino. Destacan entre otros el Borgoña, el Coñac y por supuesto el Champagne. Si bien, cada región de Francia tiene su propiovino, siendo por ejemplo los de la zona de Provenza, unos de los más suaves y ligeros. Existe también una serie de vinos que se engloban dentro del grupo de los "Vin de table", que resultan bastante máseconómicos y de una calidad nada despreciable.
Lugares de Paris
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de laExposición universal de 1889 en París. La Torre Eiffel es, sin ninguna duda, el edificio más importante y más emblemático de París.
La catedral de París, o Notre Dâme de París, es una de las catedrales...
tracking img