Mnedicidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENDICIDAD INFANTIL

La mendicidad es producto y consecuencia, entre otros factores, de la marginación económica. Aun siendo una actividad improductiva está inserta en el sector de la economíacomo la más precaria.
La marginación y subdesarrollo infantil devienen de una marginación y subdesarrollo anterior, localizado en la familia. La problemática del menor es por tanto una problemáticade raíz familiar y es en el grupo doméstico donde deben centrarse las medidas preventivas.
Datos estadísticos aseguran que la pobreza es la principal causa de que más de un millón de niños entre loscinco y 17 años sean obligados a trabajar.
La coordinadora nacional para la erradicación de trabajo infantil de la OIT, Liliana Obregón, señala que según las estadísticas suministradas por el DANE,la pobreza es la principal causa que obliga a que los niños cambien el colegio por el trabajo.



PROBLEMA SOCIAL EN EL MUNICIPIO
DE PUERTO BERRIO

En el municipio de Puerto Berrio, lamendicidad es una problemática social que se presenta en su gran mayoría en las personas adultas, son muy pocos los niños, que se encuentran sometidos a esta dificultad de la sociedad actual.
Se consideramás como problema la falta de educación, y buenas maneras que se imparten desde el hogar, son niños que nunca han sido corregidos en su forma de ver las cosas, no tienen interés por el estudio o porlo menos la situación de marginación en la que viven hacen que tengas tales pensamientos.
Son niños que son tachados de antisociales por ser altaneros y groseros con la gente que no les brinda laayuda, por tal motivo se nota claramente que lo hacen por “deporte”, aunque no se debería de afirmar esto porque son familias que en realidad se encuentran en una situación económica paupérrima, esdecir, no muy favorable, pero los niños no deberían estar en las calles pasando riesgos y necesidades que no le competen a ellos, ya que son los padres los que se deberían de encargar del bienestar...
tracking img