mnemosine

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
The diosa Mnemosyne es a veces acreditado con ser el primer filósofo, su don de la fuerza de la razón. Ella se entregó la responsabilidad de la designación de todos los objetos, de esta manera dio a los humanos los medios para el diálogo y hablar con uno mismo
Antes de su relación con Zeus Mnemosine era la encargada de que los mortales recordaran solo las buenas vivencias, pero después sededicó a pensar en Zeus olvidándose de los mortales y estos empezaron a recordar también lo malo.
Las primeras 3 musas
Mnemea es la Musa de la Plasmación o de la Creación en sí, pues se encarga de darle forma concreta a las ideas abstractas
Meletea es la Musa del Pensamiento, la de las Ideas y la Imaginación, encargada de ir formando en su mente los primeros esbozos de la idea creativa,
Aedea es lamusa de la ejecución de la obra artística; es la de la puesta en escena como tal, ya que es ella la que se encarga de leer, recitar, tocar (instrumentos) o cantar lo que anteriormente su hermana Mneme ha escrito. 
(mnemosine suele ser confundida con mnemea)
Se le representa como una mujer pensativa y de dos caras alusivas al conocimiento del pasado y del futuro
Similarmente, a aquéllos quedeseaban consultar al oráculo de Trofonio en Beocia se les hacía beber alternativamente de dos fuentes llamadas «Lete» y «Mnemósine»

Personificación de la memoria, "sabe todo lo que ha sido, es y será " Como hija del Titán Urano (Cielo), Mnemosine era también una titánide de tiempo que representaba la memoria y la memorización de la escritura, necesaria, para preservar las historias y sus pasos porel mundo.
En esta función fue representada como la madre de la Musas, originalmente titánide patrona de los poetas de la tradición oral.
Los reyes y los poetas recibían el poder de hablar con autoridad por su posesión de Mnemosine y su especial relación con las Musas.
Mnemósine o Mnemosina es personificación de la memoria, “sabe todo lo que ha sido, es y será”; posee el conocimiento de losorígenes y de las raíces, poder que traspasa los límites del más allá. En Lebadea, ciudad de Beocia, existía una fuente con su nombre, de donde tenían que beber los asistentes al oráculo de Trofonio para tener acceso a la revelación.
Es también aquella que reinaba sobre un lago denominado Mnémosyne en los infiernos y que los muertos debían beber sus aguas para conservar su memoria, pues el agua delrío Lethe borraba todos sus recuerdos de la vida pasada. Las almas de los muertos bebían del Lete para así no poder recordar sus vidas anteriores cuando se reencarnaban. Los iniciados eran animados a beber del río Mnemósine cuando morían, en lugar de hacerlo del Lete. Estas inscripciones podrían estar relacionadas con una religión mistérica secreta, o con la poesía de Orfeo.
. Durante laTitanmachia Mnémosyne no siguió a Cronos y no fue enviada al Tártaro con los otros titanes tras su derrota
Es la personificación de la memoria, la victoria del espíritu sobre la materia y la instauración de la inteligencia en un mundo brutal. Garantiza la duración del mundo, no gracias al tiempo sino a la alternancia entre el día y la noche.Engendró a las nueve Musas pasando nueve noches consecutivas conZeus.

LOL Zeus aun era soltero cuando estuvo con mnemosine
ELEUTER
En la mitología griega Eleuter era un príncipe arcadio hijo de Licaón, el rey que fue convertido en lobo por ofrecer sacrificios humanos a Zeus.
Mnemosine vive en su lecho sagrado en piera cerca del Olimpo y reina sobre las colinas de eleuter, la llamaban señora de las colinas de eleuter
Make no mistake about this. Memorywas of the utmost importance at the time of Mnemosyne. Long before the invention of the alphabet and the written word, it was critical to the well-being of an individual or a society who had to rely solely on the lessons passed on in an oral history.
Besides, we're not talking about memorizing shopping lists or the times tables here. The memory of Mnemosyne was much more than that -- it was...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS