mngfjytvjhhyt

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013



(EL JOVEN QUE SE ESTABA AHOGANDO)

En los capítulos 13 – 24 del libro de Isaías Jehová anuncia juicio severo sobre algunos vecinos del pueblo de Israel; de Moab de Edom, de Filistea y de Babilonia.
Podríamos pensar que Dios careciera de amor y que es muy duro, hasta nos podríamos preguntar ¿Por qué esta tan enojado?

Quizá hasta diríamos que él debe ser más amoroso pero la verdad esque no entendemos sus acciones porque no entendemos sus valores.
Si no entiendo los valores de alguien, no entiendo sus acciones, pero ellos sí y a nosotros sus acciones se nos hacen despreciables.
De igual manera se nos hacen las acciones de Dios y pensamos que Dios debe ser más paciente porque no entendemos sus valores, o no los queremos ver.

NUESTRA ceguera
Respecto a eso podríamos decirque la iglesia vive con un ojo abierto y el otro cerrado.
Estamos con un ojo abierto a lo que es su amor, su gracia y su misericordia y son una delicia para nosotros.
Pero desgraciadamente vivimos con el otro ojo cerrado a lo que es su santidad, lo triste es que quizá hemos cerrado el ojo a propósito y eso no lo queremos ver porque no lo aceptamos 1 Pe. 1:15-16
Pretendemos entender la plenitudde su persona, siempre se habla del amor de Dios y no estamos en contra de eso pero estamos en un desequilibrio porque nos inclinamos a lo que más nos conviene.
No queremos ver la santidad de Dios porque se nos hacen increíbles sus juicios, aun hasta contra su propio pueblo.
El problema no está en Dios sino en la forma en que nosotros pensamos de él, Dios actúa en contra de ellos basado en susantidad y ellos nunca pensaban que Dios actuara así
2 Sam. 6: 5-8

LA SANTIDAD DE DIOS
Dios siempre se había mostrado a David por medio del éxito pero ese día le mostro su otro carácter, por su santidad actuó de esa manera.
Dios es amor, pero también es justo y va a actuar conforme a su santidad y nosotros no lo vamos a juzgar de injusto porque él es santo.
El vivir de una formadesequilibrada no le afecta a Dios ni le cambia, presumimos que le conocemos y la biblia dice que él es el santo y siempre hará lo que él quiera.
Si no leemos las escrituras no le conoceremos, él se revela por medio de las escrituras y su imagen está en su hijo Jesucristo. Col. 1:15
Nuestra ignorancia de las escrituras nos deja en la ignorancia de Dios y estamos en tinieblas y nos hacemos una imagenconforme a nuestro corazón; sin la biblia el maestro no nos puede enseñar.
Si estamos con un ojo cerrado puede ser que esa ceguera también afecte el ojo que tenemos abierto y al fin de cuentas no veo como yo creo.
Dios no se va a sujetar a nuestros criterios ni al ojo que tenemos abierto.
Dios no cabe en una caja que nosotros hagamos, él es Dios, es soberano y puede hacer lo que él quiera y siemprese levantara como poderoso gigante.
‘El romperá todos los moldes que nosotros hagamos; así que es mejor que doblemos rodillas y le pidamos que nos ayude a ver quién es él, que rompa nuestros moldes y nos ayude.’
A pablo le preocupaba ser eliminado 1 Cor. 9:24-27, el peor momento para un jugador es que llegue a ser eliminado; imagínense a un justo; toda una vida de rectitud para que un momentoDios mismo le saque la tarjeta roja, que terrible ser eliminado!
El hecho de que Dios use a alguien no le hace exento del juicio, todos quieren ser amigos del jefe para ser exentos de las reglas; aun en la familia todos tienen que obedecer las reglas, menos el consentido? Es un error creer que por amistad o parentesco ya estamos exentos de las reglas o que por servir a Dios estamos exentos deobedecer a su palabra.
Entre más usados somos por Dios más sujetos debemos estar a sus mandamientos, Dios quiere que sus siervos den el ejemplo de él.
(el pastor invitado a la casa blanca)
Pablo se convirtió en el apóstol de los gentiles y el mismo decía que tenía que pelear conforme a las reglas para no llegar a ser eliminado.
Muchos nos creemos indispensables en la iglesia, es tener una opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS