Mnojo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC.
LICENCIATURA EN EUCACION PRIMARIA
CASTRO MORALES ANA GABRIELA.
NL: 5
“PSICOTÉCNICA EDUCATIVA”

Se habla mucho acerca de cómo mantener un salón en donde lainteracción con los alumnos sea la adecuada y la precisa para obtener un aprendizaje significativo, en donde se adquieran nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado delestudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Elaprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Sin embargo, como bien se sabe cada ser humano aprende de manera distinta, los intereses y lasactitudes van de acuerdo a la personalidad de la persona, es por ello que el trabajo el docente en el aula resulta ser de lo más complicado, pues ¿Cómo puede adaptar las actividades a distintas cabecitasque aprende y conocen el mundo de una forma distinta?, es mas como saber ¿Cuáles son sus intereses?
Para ello la infancia y la adolescencia deben considerarse como fases en un proceso de desarrollo.La vida humana es una unidad, un todo, en el cual sus etapas van desde el periodo embrionario, fetal, infancia, adolescencia, juventud y estas no pueden ser consideradas en forma independiente unade otras. En efecto la vida humana debe analizarse como un proceso integral, en el que cada periodo contiene los anteriores y en potencia a los siguientes. Juan Jacobo Rousseau afirma: “Cuanto másplenamente haya vivido el niño cada una de las etapas de su vida infantil, más posibilidades de alcanzar una vida plena de adulto tendrá”. (RODRIGUEZ; 1975: 25)
Rousseau fue el primero que puso demanifiesto que el hecho de que el niño y el adolescente tienen características propias, necesidades, intereses y objetivos peculiares y diferentes de los del hombre adulto, señalando así la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mnoj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS