Mntenimiento Mecanico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El mantenimiento mecánico ha cobrado una creciente importancia desde la revolución industrial hasta la actualidad debido al continuo desarrollo científico. Este desarrollo ha traído comoconsecuencia el avance de la tecnología del equipamiento industrial, caracterizándose este ultimo por una mayor complejidad, sofisticación y velocidad. Consecuentemente, se ha generado la necesidad deprofesionales destinados a la cada vez más especializada tarea de conservación (mantenimiento) de los modernos equipos industriales.
De acuerdo con el grado de complejidad actual de las máquinas yde una forma generalista, tanto el ingeniero de mantenimiento mecánico como el ingeniero industrial deben poseer conocimientos extensivos en dos áreas fundamentales: maquinarias o equipos yfuncionamiento físico. En relación al primero, se hace referencia en cuanto al diseño y construcción de maquinas, en lo concerniente al segundo, son los procedimientos de reparación y mantenimiento de lasmismas y tipologías de funcionamiento.
Por otro lado, la competencia del ingeniero depende de la combinación de conocimientos y experiencia. Esta última, solamente se puede adquirir enfrentándosea los problemas diarios de mantenimiento en una industria. Sin embargo los conocimientos pueden obtenerse durante un largo periodo de formación universitaria que incluya la promoción y el desarrollode cada alumno para que alcance su pleno potencial en todos los aspectos de su formación.
Considerando lo anterior, con el taller se propone dar al estudiante una formación general integral,con una orientación al mundo laboral, la cual debiera conjugar los ideales formativos de la universidad con las demandas reales de la sociedad y del sector productivo, pero considerando la interacciónentre estos dos aspectos. El diseño de un taller de mantenimiento mecánico en una universidad, constituye una oportunidad para que los ingenieros en formación se identifiquen con procesos, valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mntenimiento
  • mntenimiento
  • mntenimiento
  • Mntenimiento Preventivo Del Sofware
  • Mntenimiento caminos rurales
  • Mecanismos Mecanicos
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS