mnuales

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCION

En ambos documentales se maneja información sobre la educación los cuales ambos me parecieron muy importantes y se asemejan, así como también hablan que los alumnos se tienes que someter a exámenes como el piza para evaluar los conocimientos de los maestros por los cuales algunos no están de acuerdo ya que muchos de los docentes son responsables de éstas grandes crisis. Encuanto el afán educativo esta esta nueva película se justifica la baja calidad educativa y se culpa a las condiciones de pobreza en que vive casi la mitad de la población mexicana este documental realizado por el gremio magisterial, La infraestructura, la burocracia, la distancia de la sociedad con la escuela, la profesionalización de los maestros, las condiciones sociales y económicas de losalumnos, son componentes que influyen en la calidad educativa, plantea el documental del SNTE. Dos millones de maestros, casi ocho millones de alumnos en la Educación Media y Superior, así como 26 millones de alumnos de Educación Básica, realizan cada día “la hazaña de la educación pública mexicana, hazaña que se repite año tras año desde 1921.










De panzazo
En este video se maneja unaseñora a la cual se le hacen una entrevista maestras ella esta lavando carros en donde ella explica que tienes que estudiar y quieren lo mejor para sus hijos , en este documental se muestran cosa que según jamás se a sabido y muchos de los estudiantes aceptaron grabar lo que pasan cada día se muestra un alumno cuando se dirige a la escuela , aquí también se maneja que a México le costó 80 añosque el niño fuera a al escuela para que entraran a primero de primaria por que la educación es algo bueno n la vida , se dice que de cada 100 niños que se inscriben el la primeria 8 n terminan y así sucesivamente va descendiendo el alumnado ya que mucho no terminan ni la secundaria. Se maneja como es el ambiente dentro del aula de clases y es un completo desorden algunos solo van a ver a susnovios a jugar etc. Se habla que en México lleva 200 años luchando por sus escuelas, ahorita se esta pasando por una cadencia de conocimientos , ahora no solo se debe trasmitir conocimientos si no adquirirlos , los padres se sienten conformes con lo que saben los niños sin saber que les falta mucho . se les pregunta a los alumnos como es la educación en México algunos contestan que buena otros malaetc.
En cuanto en las telesecundaria se presenta muchos problemas por que se dice que hay muy baja calidad de educación y esto lo sufre mas las personas más humildes por tal motivo algunos alumnos la abandonan por que no se tiene el dinero para seguir. En cuanto a los maestros deben de entender a los alumnos para obtener una buena respuesta algunos alumnos sé que de sus maestros ya que estono es un reto fácil por que el ser maestro es quien educa a sus alumnos es un lugar al que se aspira llegar con enorme dignidad crear maestro de excelencia para crear alumnos de excelencia. a los maestros se les tiene que impulsar mas y mas para que estén mejores preparados ya que ahora los maestros no están muy bien preparados. Se habla de las escuelas normales y se dice que en vez de que losespere para preparar se les instruye para repetir los libros, para tener un mejor sueldo o puesto el maestro tiene que estudiar presenta exámenes, va marchas , a juntas etc.
En el documental se presenta una situación en donde van a preguntar cuantos maestros hay en México para esto se dirigieron a la SEP, sin obtener alguna respuesta concreta, se maneja que es muy grave el no saber cuantosmaestros hay.
Se encuentran muchas escuelas con maestros por lo cual los alumnos no saben nada y faltan mucho a clases, se ponen a jugar cartas a golpearse o simplemente pierden su tiempo. se habla que los que son maestros no lo son en todo el sentido ya que mucho obtiene la plaza por casos negros o por palancas las compran . A partir del 2007 los que quieren ser maestros tiene que presentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mnual Stadd
  • Mnual De Excel Avanzado
  • Mnual de documentos
  • Mnual de fisioterapia
  • Mnual De Procedimientos
  • Mnual de LabVIEW
  • Mnual del embarazo
  • Mnual de practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS