Mnzo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DGETI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 2
“PRUEBA DE LA CHISPA”
II SEMESTRE
GRUPO “K”
“AJUSTA PIEZAS MECANICAS”
FACILITADOR: ING. Norberto Piñón Martínez.INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Martínez Sánchez Sergio
Ortiz Cruz Herminio
Ortiz Lagunas Gabriela Yalit
Reyes Barrios Giribet

TLAXIACO OAX, A 28 DE FEBRERO DEL 2012

PRUEBA DE LA CHISPA
OBJETIVO:“Conocer el contenido de carbono en los materiales utilizados en el taller mecánico”
CONSIDERACIONES TEORICAS:
En el taller mecánico se puede realizar una prueba muy sencilla para identificar un productoferroso, se trata de la prueba de la chispa.
La prueba de la chispa se observa al hacer presión de la muestra contra una piedra esmeril o disco de pulir (cuando es portátil la maquina).Cuando setrabaja con ciertos tipos de materiales ferrosos en nuestra rutina diaria resulta practico identificarlos o clasificarlos rápidamente, y mas cuando necesitamos resultados o conceptos inmediatos sin mayorexactitud y meramente cualitativo.
La prueba de la chispa es un método sencillo para determinar los principales componentes de una muestra de hierro fundido, acero al carbono o acero aleado. Elmétodo también puede proporcionar información sobre el tratamiento térmico al que fue sometida la muestra.
La prueba de la chispa también se puede identificar de una forma rápida y aproximada el tipo deacero y el porcentaje de carbono que éste posee. Con ésta se puede tener una buena idea del acero de una determinada pieza, no obstante se requiere una relativa experiencia y condiciones adecuadas parala identificación y para dar una interpretación correcta de la chispa producida.
La chispa se produce al empujar una aleación ferrosa contra una muela de esmeril girando a gran velocidad, esta acciónarranca partículas del material las cuales son proyectadas tangencialmente por la periferia de la muela. Esto produce un fuerte calentamiento local, las partículas se atan a altas temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS