MOBA

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
En la ciudad de Dedham, Massachusetts, hay un museo que parece funcionar como cualquiera: recibe visitantes, expone piezas, recibe donaciones, vende suvenires de sus cuadros… Sin embargo, tiene algoque lo hace algo particular: las obras que expone son muy malas. A pesar de esto, parece ser que son tan malas que merecen ser expuestos.
Su nacimiento es tan curioso como su arte. El americano ScottWilson encontró una pintura abandonada y, en plan broma, dijo que era una obra de arte; por otra parte, el acompañante de Scott quería quedarse con el marco y tirar el lienzo. Este cuadro titulado“Lucy en el campo con flores”, es también llamado la “Mona Lisa del MOBA” por ser  el origen de tan singular proyecto.

Tras el hallazgo, comenzaron a recopilar cuadros que podrían haber acabado en labasura, y en 1993, en una fiesta, se les ocurrió inaugurar una especie de galería de arte que pronto tuvo un inesperado éxito.
Scott acondicionó su sótano, colgó los cuadros y así nació oficialmenteel  Museo de arte malo, Museum of Bad Art (MOBA) en Boston, el único museo del mundo dedicado al arte malo, formado casi en su totalidad con obras encontradas en la basura o donadas por artistas. Peroes tal el éxito de este museo y el número de visitantes, que de pasar a nacer en un sótano, ahora tiene tres instalaciones.
Su directora cuenta que el museo no tiene la intención de ofender a losdueños de las obras, ya que la mayoría las entregan voluntariamente, aunque también hay piezas recatadas de mercadillos y de gente que las dona al museo porque quieren desprenderse de ese cuadro horribleque tienen colgado en sus casas, de hecho junto a cada obra hay una nota que explica el origen de la misma. Pero no solo hay pinturas, también los escultores tienen su oportunidad de estar en estemuseo.
Algo que hay que destacar es que no se admiten cuadros que se hayan hecho mal intencionadamente, el artista ha de haber realizado el cuadro con todo su esfuerzo y buena intensión, aunque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flash Mob
  • the mob
  • Mobe
  • Mob y equipo de cocina
  • Proyecto arrendadora de mob. y epo
  • MOBA (league of legends)
  • asap rocky mob
  • ANALISIS A LA DE LEY DE GARANT AS MOB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS