Mobbing laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER UNA JUSTIFICACIÓN CONVINCENTE
LA JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Lic. José Pérez Leal

La justificación del trabajo de investigación o simplemente la justificación, es lasección de su tesis o trabajo de grado donde se expresas el porqué del estudio, la razón de ser de su realización.
Tres elementos son de suma importancia en la justificación identificar a quiénbeneficia el proyecto de investigación una vez culminado, cómo se ve beneficiado y el tiempo en que se harán tangentes esos beneficios.
Consiste en indicar las razones de peso que tiene el investigadorpara el estudio del problema, el porqué se realiza el estudio y a quién beneficia. Aquí se debe además destacar tres aspectos:
- El aspecto teórico.
- El aspecto práctico, y
-El Metodológico

El Aspecto Teórico: está centrado en presentar las razones teóricas que justifican la investigación, es decir, señala todos los conocimientos que brindará el trabajo sobre elobjeto investigado.
El Aspecto Práctico: indica la aplicabilidad de la investigación, su proyección en la sociedad, quienes se benefician de ésta, ya sea una organización o grupo social.
ElMetodológico: indica el aporte de la investigación a otras investigaciones así como el diseño utilizado.
Es necesario que cuando plantes la justificación de tu investigación dejes bien en claro en que se basasu importancia, que beneficios genera y a quién, cuáles son sus aportes. Además toma en cuenta los siguientes criterios de justificación para que los analices y verifiques si tu investigación lossatisface.
Si las soluciones a las que llegan resuelven la problemática planteada tu investigación posee utilidad práctica y se justifica por ello.
Si la investigación o sus resultados generan nuevosconocimientos, ya sea por descubrimientos o por el planteamiento de nuevas teorías, por el conocimiento en si mismo que genera, entonces posee utilidad metodológica.
Si se crea una nueva metodología...
tracking img