Mobile bi - the past, the present and the future - stipić y bronzin 2011

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Mobile BI: The Past, The Present and The Future

La BI móvil se presenta como de mayor crecimiento en el futuro.
Con los avances de la tecnología se pueden correr los sistemas de BI sobre diferentes dispositivos móviles.
Esto es posible desde hace 2-3 años con la aparición de la banda ancha móvil y plataformas poderosas como iPhone, Android, Windows Mobile y BlackBerry.
Se presenta una brevehistoria de esta disciplina y la necesidad extendida de dicha aplicación en los negocios modernos.
Se presentan algunas recomendaciones de cómo lograr los mejores resultados en la introducción de soluciones de BI sobre dispositivos móviles, prestando especial atención a las limitaciones técnicas.
“Teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha tenido la telefonía celular; particularmente enColombia; y el gran avance que se ha logrado en Smartphones y Tablets; incluso al punto de integrar voz, datos y aplicaciones en un único dispositivo con avanzadas especificaciones técnicas; es lógico pensar que se hará uso de estas tecnologías para llevar las soluciones de BI móvil al usuario cuando y en donde las necesite"
Introducción
Este documento describe las circunstancias históricas,tecnológicas y del negocio; sobre las cuales están emergiendo las soluciones de BI móvil. También presenta algunas limitaciones tecnológicas, al igual que recomendaciones sobre la mejor manera de tomar ventaja de los dispositivos móviles para la implementación de soluciones de BI.
El término de BI móvil ha sido usado como truco de mercadeo para atraer hacia plataformas o dispositivos. Pero sin adecuadasherramientas de desarrollo sin la tecnología base necesaria para la implementación de soluciones de BI móvil; la BI móvil ha sido mas un mito. Por lo que se ha visto con escepticismo, incluso hoy en día.
“A lo mejor si se ha utilizado como truco de mercadeo; pero no creería que fuera por la falta de herramientas de desarrollo; pensaría mas bien que ha sido por que no se ha enfocado bien lasolución hacia dispositivos móviles o por que no se le ha dado la importancia o puesto tanto empeño en el desarrollo de estas soluciones.”
Hoy en día los requerimientos básicos tecnológicos y del negocio (velocidad, comodidad, asequibilidad, fiabilidad, precio) se cumplen y las razones que impedían la implementación de un sistema de BI móvil se han desvanecido. Esto reduce a futuro la limitación en eldesarrollo de nuevas soluciones de BI móvil de manera practica. Es necesario entender los fundamentos de la BI y la manera en la cual las aplicaciones móviles y las soluciones de BI encajan en el marco general. En este sentido es útil tener a la mano la adecuada definición:
La BI móvil es un procedimiento en el cual los datos críticos para tomar decisiones son puestos a disposición del usuariofinal en aplicaciones adecuadas para dispositivos móviles. Esto el permite a los usuarios tomar sus propias decisiones de manera mas rápida y precisa.
“me parece que la clave para implementar soluciones de BI en dispositivos móviles, es el enfoque o la forma en que se diseñan estas soluciones, la forma en que interactúan con el usuario y con el sistema de BI al interior de la organización eidentificar la información que en realidad es critica y que amerite una toma de decisión en tiempo real (donde y cuando sea); ya que no solo le permite a los usuarios tomar decisiones rápidas y precisas si no también en el momento oportuno”
Al igual que las aplicaciones de BI tradicionales, las soluciones de BI móvil, se refieren principalmente y no exclusivamente; al hecho de tomar decisiones de negociomejores y mas rápido. Por lo que debe ser vista como otra manera de entregar y presentar información, como los sistemas de BI tradicionales.
“me parece que no solo otra manera, si no una manera que le podría dar a la organización una ventaja competitiva y diferencial; al poder tomar decisiones rápidas, precisas y en el momento oportuno; al no depender de un computador o una ubicación (estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Bi
  • The Future
  • The future
  • the tablet, the ass and the stick
  • The table, the donkey, and the stick
  • The Lion The Witch And The Wardrobe
  • Dna, rna, and protein extraction: the past and the present
  • The old man and the sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS