Mobile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los conceptos presentados a continuación tratan de la Revolución Industrial que es la encargada de mecanizar los múltiples procesos productivos y la eliminación de numerosos puestosde trabajo, ya que, algunas tareas pasaron a ser realizadas por maquinas, por tal motivo, se establecieron reglas para sistematizar el trabajo, la relación entre empleadores y trabajadores se volvióestrictamente laboral y tuvo como objetivo la obtención de beneficios por ambas partes, en este tiempo la incorporación de maquinaria en el trabajo permitió no solo mejorar las condiciones de lostrabajos, sino también mejorar la comunicación y el transportes en las ciudades.
Responsabilidad Social Empresarial que es el rol que juegan las empresas a favor del desarrollo y el equilibrio entre elcrecimiento económico y el bienestar social, teniendo en cuanta el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente, para brindar una solución activa a los retos de una sociedad y tener unentorno mas estable y prospero, al mismo tiempo que contribuya a la competencia limpia y el sostenimiento de la empresa.

ENSAYO
EL CAPITALISMO ABATIENDO AL HUMANISMO.
Hemos inventado larevolución, pero no sabemos qué hacer con ella.
Se inicia en Europa un proceso de cambio económico llamado revolución industrial. No solo fue un cambio financiero, sino que indujo la transformación de lavida: clases sociales, población, mentalidad, costumbres… etc. La explotación del trabajador, el castigo de las clases populares, el interés del capitalismo de producir lo máximo al menor costo.

Uno delos grandes interrogantes que tiene la humanidad es ¿por qué con los procesos de revolución industrial se pretende dar paso a las grandes tecnologías, aun sabiendo que sin los hombres se puedellegar a lograr? Los individuos se superan, se forman para adquirir capacidades conocimientos y habilidades y cumplir determinado trabajo, de allí que la Responsabilidad Social Empresarial juega un...
tracking img