Mobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOBILIARIO URBANO

Se define como mobiliario urbano el conjunto de objetos existentes en las vías y espacios libres públicos, superpuestos o bien adosados en los elementos de urbanización o deedificación directamente por la Administración, o mediante concesión (bancos, cabinas, marquesinas, papeleras, buzones, postes de señalización, etc.), así como los colocados por particulares, previaautorización municipal.
Los servicios como casetas telefónicas, semáforos, señales luminosas, buzones, basureros, bancas, kioscos, mesas, etcétera, se proyectarán dentro de las rutas de circulaciónpeatonal o en lugares de reunión, y no deberán de representar ningún peligro para personas discapacitadas. Circulación. En áreas de circulación peatonal incluirá un espacio mínimo de 1.20 m de largo para elacomodo de silla de ruedas.
Los elementos urbanos identifican la ciudad y a través de ellos podemos conocer y reconocer las ciudades. Llegan a definirse como una parte constituyente del ADN de laidentidad de la ciudad. El diseño de un mobiliario urbano que responda y se adecúe a los espacios, coloridos y los usos que la sociedad demanda es una tarea muy comprometida. Para ello es fundamental lacomprensión del medio y una lectura clara detenida de su comportamiento dentro del marco donde vaya a ser ubicado, más si se trata de una ciudad monumental o histórica y con peculiaridadesespecíficas.
Podríamos considerar como mobiliario urbano a toda la serie de elementos que forman parte del paisaje de la ciudad, habiendo sido añadidos tanto en el plano de superficie como en el subsuelo o enla parte aérea de dicho espacio.
Son elemento que sirven para jugar, sentarse, tirar la basura iluminar una zona, informar, preservar de la lluvia, esperar el autobús, enviar una carta, llamar porteléfono, comprar el periódico, hacer gimnasia o, sencillamente, sentarse a tomar una copa al aire libre. En general hablamos de elementos que se instalan en el espacio público con un propósito común...
tracking img