Mobing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOBBING LABORAL

El estrés y la violencia tienen una evidente conexión fáctica y causal. Los jefes supervisores presionan sin buscar ni ejercer otro tipo de liderazgo e influyen en losempleados y trabajadores, quizás estos fenómenos no son nuevos pero ahora están mas a la vista a la luz publica ante los nuevos cambios y paradigmas de un entorno de mayor contenido competitivo.

El estrésgenera tensión, ansiedad, irritabilidad y en el peor de los casos una desesperación que puede conducir a la violencia. En casi todos los actos de violencia, incluidos los actos de menor relevancia, segenera estrés laboral en las victimas con efectos de larga duración en su salud.

TIPOS DE VIOLENCIA

La violencia puede ser de doble vertiente, tanto física como psicológica y se distinguen entres tipos:

1. Ataque.- intento de violencia física sobre una persona
2. Amenaza.- toda acción o anuncio de intención de causar daño a una persona o a su propiedad.
3. El maltratopsíquico atenta contra la dignidad de las personas.

LA VIOLENCIA FÍSICA EN EL TRABAJO

Se caracteriza por el empleo o amenaza del uso de la fuerza física contra otra persona que puede resultar dañada olesionada, tanto física como psicológicamente.

LA VIOLENCIA FÍSICA CRECE

En los EU se estima que el 15% de las agresiones denunciadas tienen lugar en el trabajo.

En el Reino Unido se calculaque la violencia física afecta al 5% de los trabajadores y que 59% de las agresiones se producen cuando los trabajadores tratan de evitar robos.

Para 6 millones de trabajadores en los países envías de desarrollo esta incorporación ha sido traumática y se ve acompañada de frecuentes sucesos de violencia y acoso sexual.

Cuando la mujer desempeña puestos de dirección tiene que hacer frente aconductas excluyentes de algunos hombres que la consideran una amenaza.

Edad Media de la mano de obra se ha incrementado con la demanda de mayores servicios sociales y existen problemas de...
tracking img