MOBY DICK

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

ALUMNO: Daniel Garcia Palacios

Materia: Estrategias de lectura y escritura

Grupo: 606

Maestro:Ma. Cota Felix

Fecha de entrega: Martes 5 de mayo

Reseña del libro: MOBY DICK





















La Gran Ballena:
MOBY DICK
(Nueva York, 1819 - id., 1891) Novelistaestadounidense. A los once años se trasladó con su familia a Albany, donde estudió hasta que, dos años después, tras la quiebra de la empresa familiar, tuvo que ponerse a trabajar. La dificultad paraencontrar un empleo estable le llevó, en 1841, a enrolarse en un ballenero. Fruto de sus experiencias en alta mar fueron Typee (1846) y Omoo (1847), escritas a su regreso a Estados Unidos en 1844.
En 1850publicó Moby Dick, obra también rechazada. Esta novela, considerada una de las grandes obras de la literatura universal, escondía una gran metáfora del mundo y la naturaleza humana: la incensantebúsqueda del absoluto que siempre se escapa y la coexistencia del bien y del mal en el hombre, y ello tras un argumento aparentemente simple: la obsesión del capitán Ahab por matar a Moby Dick, la ballenablanca.











Moby Dick novela escrita por el novelista estadounidense Herman Melville , nacido en Nueva York en el año 1819 y se trata de la venganza que juró el Capitan Ackab en contra de unagran ballena blanca llamada Moby Dick pues en una ocasión que trató de cazarla le había devorado una pierna dejándolo al borde de la muerte por tres días y, condenado a vivir con una pata de palo.
Deahí en adelante, atrapar a la ballena se convirtió en una obsesion para el capitán del Ackab, una carrera obsesiva y destructiva de la cual el que perdiera perdería también la vida.
Lo relevante deesta historia es que a pesar de que esta relatada en primera persona es una recopilación de las aventuras del mismo Melville quien, habiendo nacido en una familia acomodada, la economía familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby dick
  • moby dick
  • Moby dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS