moca

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Universidad Nacional Evangélica
(UNEV)

Materia:
Mercadeo I
Tema:
“Síntesis sobre El Mercadeo”
Nombres:
Jeimy Alexandra Moreno Betances
Ángel Antonio Alcántara
Matrícula:
2011-331720
2011-332025
Profesor:
Cayetano Alberto Marte García
Fecha:
28/02/2013





INTRODUCCION

A continuación le presento una breve síntesis sobre mercadeo, marketing y mercado. Aquí estarémencionando la evolución, desarrollo, expansión y su naturaleza desde la época cuando comenzó a ser mercadeo.
Es una síntesis compleja porque aquí está plasmado brevemente lo que queremos saber en cuanto a mercadeo.





Síntesis
El mercadeo
Desde que inicio el mundo ha existido el mercadeo, pero en distintas formas dependiendo de las culturas y religiones; en los tiempos de la Colonia, losprimeros colonizadores practicaban lo que se llamaba en ese entonces el trueque; algunos se convirtieron en detallistas, mayoristas y vendedores ambulantes.
En 1920 nació el marketing como disciplina en los Estados Unidos y su autor principal o padre fue: Philip Kotler, quien afirmo que el concepto de intercambio conduce al concepto de mercado.
Es así como el desarrollo de los pueblos, obligaal incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.
Hubo una etapa en que las personas se orientaban en cuanto a la producción, casi siempre los fabricantes buscaban ante todo aumentar la producción, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad y de precio accesible.
En otraetapa se orientaban en cuanto a las ventas, en cómo vender la producción; el simple hecho de vender un producto no era garantía de tener éxito en el mercado.
Y en la etapa de la orientación al marketing se identifica: lo que quiere la gente y dirigen todas las actividades corporativas a atenderla con la mayor eficiencia posible.
Aquí se marca la diferencia entre marketing y venta: que la ventase centra en el interior del mercado y el marketing está orientado al exterior, ósea es la imagen del producto.
Un marketing de relaciones, identifica las necesidades de los clientes y cubrirlas satisfactoriamente, así como establecer una conexión con los consumidores.
Un marketing por la fabricación en masa a la medida, consiste en desarrollar, producir y enviar productos únicos yvariados, cercanos al cliente potencial y que son exactamente lo que necesitan.
Dentro del marketing social es posible que una compañía pueda satisfacer plenamente a sus clientes y al hacerlo obtenga una magnifica utilidad económica, aunque al mismo tiempo, perjudique a la sociedad.
El concepto de marketing y la responsabilidad social son compatibles si los directivos de la empresa buscan a largoplazo: Satisfacer las necesidades de los que adquieren sus productos; Atender las necesidades sociales de terceros que son afectados por sus actividades y Cumplir los objetivos del desempeño corporativo.
La ética profesional de los expertos del marketing es influir en el comportamiento de los clientes; para que esto se lleve a cabo es importante, el diseño del producto, el precio a que loofrecen, el mensaje con el cual se describe y el lugar donde está disponible.
En fin, la ética es, el fundamento sobre el que descansa el éxito de muchas empresas. Otro aspecto importante de la orientación ética, es comunicar claramente las normas y políticas de la organización, se asegura de que todos los empleados conozcan muy bien su extenso código de conducta; con el propósito de recordarlesconstantemente la importancia de una conducta ética.
La calidad siempre ha sido importante para los consumidores, en vez de centrarse en la calidad, muchas corporaciones prefieren maximizar la producción y reducir al mínimo los precios aplicando controles de costos.
Un elemento de la calidad es conocer y esforzarse; otro es la ausencia de variación. Desde hace años casi todos los fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mocase
  • Moca
  • Mocos
  • Mocase
  • mocos
  • mocase
  • Mocos
  • Mocos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS