Mochila termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS

Para facilitar al ciudadano común la actividad cotidiana de trasladar sus alimentos a su centro de estudio y/o trabajo conservándolos frescos y en buen estado.

Formulamos la hipótesisde que la persona trasladara sus alimentos en una mochila con un compartimento tipo hielera con temperatura adecuada para conservar alimentos hasta ser consumidos.

MARCO TEÓRICO*************INFORMACION PENDIENTE********

METODOLOGÍA

Diseño del Prototipo

Una vez que se tuvo la idea, tuvimos que pensar en cómo se iba a adecuar un compartimento termico a una mochila comun y corriente.Para lo cual optamos por tomar una mochila común y corriente tipo estudiante con 2 asas que se soportan en los hombros de la persona.

De ahí surge la iniciativa de acoplarle una mochila tipohielera de dimensiones más pequeñas en la cual cabe cómodamente 6 latas de refresco o su equivalente en volumen.

Dicha hielera sera capaz de matener fríos los alimentos hasta por 5 hrs. gracias a queportara unos dispositivos que continuación menciono.

Dispositivo de enfriamiento.-

Bolsa hermética con líquido en su interior que se tiene que meter a congelación durante 2 horas a 0 gradoscentígrados para lograr su congelamiento.

El dispositivo de enfriamiento se coloca dentro de la hielera en unas ranuras especiales para no estar en contacto directo con los alimentos (solo paracuestiones de funcionalidad y estética).

Así logramos la funcionalidad de la mochila térmica.

DELIMITACIÓN

El prototipo se aplica en el uso cotidiano del ciudadano trabajador o estudiante haciendomas practico el traslado de alimentos en el compartimento térmico y sus pertenecías en la mochila común.

LIMITACIÓN

Actualmente no hay limitación alguna para conseguir los materiales y artículosnecesarios para llevar acabo dicho producto.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Mediante la experimentación de nuestra hipótesis y los estudios ya mencionados, llegamos a la conclusión de que nuestro...
tracking img