Mockus vs santos elecciones 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Los colombianos tenemos el dilema de quien será el encargado de gobernar el país durante los próximos cuatro años y que sea capaz de presentar propuestas para aliviar los problemas que aquejan la sociedad, entre los cuales se tienen, educación, desempleo, inseguridad, salud y en general todas las falencias que conllevan y coexisten en el país. Y que sea losuficientemente capacitado para tomar las decisiones correctas.
Hoy en día ya próximos a las elecciones presidenciales, podemos encontrar diferentes propuestas de gobierno, en donde cada partido expone un ordenamiento y plataformas políticas diferentes entre uno y otro partido, según la ideología y los ejes que rigen a cada tendencia. En el 2010 los más importantes son los de izquierda a través del PoloDemocrático Alternativo, los centro como es el partido conservador y los de derecha como es el partido liberal.
Tener la oportunidad de escoger que partido nos representa más o con cual preferimos ser gobernados, nos implica entender o conocer las propuestas de gobierno que cada uno tiene; por esto el voto debe ser único e indivisible. No regalado, ya que esto implicaría que no se presentarangrandes diferencias y el voto puede hacer el cambio por eso, los colombianos deben estar seguros de por quién van a votar y por quien se sentirán mejor representados.
Es así como encontramos que el candidato Juan Manuel Santos representante del partido de la U, que entre otras presentan las siguientes propuestas:

EDUCACIÓN
• En cuanto al modelo educativo el candidato Santos, propone financiarel estudio para que haya menor deserción de los jóvenes y proclamar así una nación preparada en todos los niveles, a parte quiere adoptar una formula del bilingüismo y adaptada a la tecnología, argumentando que en cada colegio se tenga acceso a la internet; Otra de sus políticas es la gratuidad de la educación básica. Santos asegura que haría un “esfuerzo Fiscal” que puede costar cerca de 110 milmillones de pesos, el cual “es un porcentaje mínimo” en relación con los 23 billones de pesos que hoy se invierten para la Educación.
“Hay que aumentar la oferta porque no hay cupos suficientes, y lo que hay no es pertinente”. De acuerdo con el Ex ministro de Defensa, en Colombia hay un 30% de educación técnica y un 70% de educación universitaria. “En los otros países es a la inversa que es másconveniente”, explicó. Para ello su aspiración es llegar a un 50-50.

POLITICA
• Siendo este el seguidor y continuador del plan Uribe el cual ya lleva 8 años dirigiendo los destinos del país, Santos sostiene que la solución más viable que existe, es continuar con el plan formulado por el actual presidente de Colombia dentro de los ámbitos de, la Seguridad Democrática, la Cohesión Social y laConfianza Inversionista. Sin embargo, en las últimas semanas ha empezado a adherir propuestas que cubran las falencias del gobierno actual.

• Respecto de la seguridad democrática la cual ha sido el slogan principal del actual gobierno, hay que mantenerla y volverla una política de Estado, que cualquiera que venga el día de mañana la asuma como algo necesario para el desarrollo del país ysiempre le va a exigir a un gobernante”, dijo Santos antes de ser candidato.
SALUD
• Si bien todo el sector de la salud ha sufrido recientemente toda una revolución producto del agotamiento de los recursos del subsidio para los estratos más vulnerables, de hecho la gran mayoría de la población médica en Colombia se encuentra indignada por los pronunciamientos realizados por los candidatospresidenciales Dr. Santos y Dr. Mockus, quienes manifestaron considerar que el salario justo para un médico general debía ser $1.000.000 de pesos o menos.

• Estas propuestas es para analizar y dialogar con los diferentes actores que indiscutiblemente se presentan diversidad de opiniones frente a estas apreciaciones, para muchos no es viable aceptar que un millón de pesos es una cifra no concordante...
tracking img