Moda 70s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 70 fueron los años de los grandes ideales políticos y sociales, el cambio y la controversia estaban a flor de piel. La moda, como los jóvenes, se impuso fuerte, y vigorosacon gran brillo y colorido.

Durante esta década, lo más representativo fue sin dudas el uso de los pantalones “pie de elefante”, de amplias botamangas, un tanto apretadosarriba y que pueden verse en las principales revistas de moda de la época. Los colores y diseños más característicos estuvieron influenciados por el aporte de la música “Disco”,un género musical de amplia repercusión que rápidamente se hizo toda una tendencia. La película “Saturday Night Fever” o “Fiebre del Sábado Noche”, protagonizada por JohnTravolta y Karen Lynn Gorney, fue el claro exponente de ese estilo.

Había que mostrarse en la pista de baile y para eso nada mejor que la vistosa lycra, la cual ganóprotagonismo por sobre el algodón. Las blusas estampadas, con flores o figuras geométricas de rayas, puntos o círculos eran todo un furor y mostraban muy bien la tendencia “onírica” delos diseñadores del momento. Se impone, además del tradicional cuello redondo, el de tipo “pico” y también la costumbre de usar pañuelos anudados al cuello.

Clásicos de los 70fueron los zapatos de plataformas, bien altos y exagerados y los vestidos entallados que hacían lucir los detalles del cuerpo de la mujer. ¿Y la minifalda? Bien, no pasó demoda, sino que algunos como Yves Saint Laurent propusieron un modelo un poco más largo, hasta la rodilla.

Por su parte, los hombres de los 70, con las típicas patillas,comenzaron a usar trajes en tonos más claros y camisas con cuellos de punta. En cuanto a los peinados femeninos, el pelo corto, muy de moda en los 60 fue dando paso al cabello largo.
tracking img