moda art deco

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Moda Art deco
La sofisticación de los diseños de art decó le dieron un nuevo significado a la palabra elegancia que inspiró a la moda por décadas después de su decadencia. La moda de art decó tuvosu apogeo en los años 20 y 30, y comenzó a declinar en los años 40. Sin embargo, la influencia del art decó permaneció en algunos motivos de moda de estos últimos años, como los trajes de noche.Historia del Art Decó
El estilo art decó estuvo originalmente influenciado por la arquitectura y las artes decorativas de los años 20, y adoptó un tema de elegancia simple que simbolizó la nuevaprosperidad después de la Primera Guerra Mundial. El final de lo que se llamó "La gran guerra" desencadenó en un período de liberación en la sociedad que permitió faldas más cortas, trajes para hombres conmenos tela y más cómodos. Reinaron las líneas rectas, los vestidos seductores y los diseños más simples. Este fue un cambio importante desde el siglo anterior, que fue el inicio para el corsé y elbullicio. El estilo alcanzó su pico en los años 30 y fue reemplazado por el neoliberalismo a comienzos de los años 40.
Art decó en la moda de las mujeres
La moda de las mujeres fue el mayor cambiodurante el período del art decó. Adoptó la misma elegancia reflejada en la arquitectura, pero agregó un límite subido de tono que dio origen al estilo vampiresa en el cine mudo. Los derechos de las mujeresaumentaron en los EE.UU. durante el siglo XX, como la adquisición del derecho al voto en 1913, lo que desencadenó el uso de prendas más cómodas y sueltas, cabello corto y la erradicación del corsét.La moda de esa época también era un ejemplo de la actitud celebratorio por la paz después de una difícil guerra. En la década de 1940, la moda de las mujeres se dirigió a un nuevo camino, pero laelegancia simple del art decó siguió mostrándose en vestidos y aún se utilizaba en los años 50.
Art decó en la moda de los hombres
La moda de los hombres experimentó un cambio menos dramático que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura y Moda del Art déco
  • Art deco
  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS