Moda atravez de los años

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
*CHAMPIÑONES*
http://www.ecured.cu/index.php/Champi%C3%B1%C3%B3n
http://www.seh-lelha.org/alimento.htm

 hongo de la familia de las lepiotáceas. La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.
HISTORIA:
Los champiñones son hongos, que actualmente se consumen en todo el mundo. Crecen de forma natural en muchas regiones delplaneta, por lo que su origen está aún indefinido.
Su utilización como alimento se sitúa hacia principios del siglo XX en Paris, ya que anteriormente no se conoce de la utilización culinaria de este hongo. De ahí que al champiñón se le conozca también “seta de Paris”.
Además de usarlos como nutrientes se conoce que algunas poblaciones han recurrido a este producto como alimento básico. Los humanoshan otorgado a las setas un carácter mágico religioso. Muchas leyendas nórdicas atribuyen a los hongos poderes sobrenaturales.
CARACTERISTICAS:
Los champiñones son hongos de la familia de las lepiotácias. Las setas de los champiñones son los cuerpos fructíferos de estos hongos, es decir los órganos encargados de la producción de esporas, que dispersadas por el viento producirán nuevos hongos.Existen diferentes especies de champiñones, muchos de ellos comestibles y algunos no comestibles. Entre todos ellos el más conocido y más utilizado, desde un punto de vista alimentario es el champiñón común o champiñón de París (agaricus bisporus). La razón de esto se debe principalmente a la facilidad de cultivo, que permite disponer de ellos a lo largo de todo el año y a un precio muy asequible.Hoy en día, existen otras setas cultivadas, pero ninguna de ellas cuenta con la tradición del champiñón, desde que comenzó a sembrarse, cerca de las canteras de París, durante el reinado de Napoleón Bonaparte.
VARIEDADES DE CHAMPIÑONES:
Champiñones cultivados
Son aquellos que se cultivan artificialmente sobre un fondo de estiércol o compost, en el interior de cuevas, túneles y navesespecialmente destinadas a este fin. Para ello se inocula artificialmente el micelio, que una vez que se establece sobre este compost produce las setas ocarpóforos, que es la parte de los champiñones que se consume.
Existen diferentes variedades de champiñones comestibles.La más conocida y utilizada es el agáricus bisporus var hortensis, subespecie que produce una carne blanco puro, con algún toque rosado.Esta nueva variedad, procedente de Estados Unidos, poco a poco se ha ido desplazando a la subespecie más utilizada anteriormente, llamada agáricus bisporus var brunnescens, que se conserva mucho menos tiempo y tiene un blanco " menos puro".
Los champiñones procedentes de esta última subespecie se conocen ahora con el nombre de portobello y se caracterizan por ser mucho más grandes y de un colorblanco más pardo que la variedad americana. Se utilizan sobre todo para asar. Estos mismos champiñones, cuando se recogen inmaduros y a medio abrir constituyen la variedad cremini. Otras dos subespecies bastante conocidas son la agáricus bisporus var sativus y la agáricus bisporus var vulgaris.
Champiñones silvestres
Son aquellos que crecen naturalmente en el campo. Existen varias especies dechampiñones comestibles silvestres. Las más importantes son las siguientes:
Champiñón de París silvestre (agaricus bisporus)
Este champiñón silvestre se caracteriza por poseer un sombrero de color blanco, manchado de gris con láminas de color marrón. No presenta ningún aroma particular. La carne enrojece en contacto con el aire. Es una especie a partir de la cual se obtiene la especie cultivadachampiñón de París ( agáricus bisporus var hortensis). Las variedades obtenidas en cultivos no son tan gustosas como las silvestres.
Champiñón de doble anillo (agaricus bitorquis)
Es una seta que no presenta ningún aroma característico. La carne es blanca y tiene tendencia a enrojecer cuando entra en contacto con el aire. Se diferencia por la presencia en el pie de un doble anillo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computadoras atravez de los años
  • la historia atravez de los años
  • historia atravez de los años
  • Moda en los años 40
  • Moda En Los Años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • Moda Años 30
  • Moda De Los Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS