MODA AÑOS 20 Si

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Moda de los años 20.
Los años 20 estan influenciados en todos los sentidos por los cambios sociales, la rebelión marcada por el fin de la Guerra, la legalización del voto femenino en EstadosUnidos, y este país como potencia, la liberación de la mujer a través de la moda y la vida social: la diversión la vida publica y nocturna, la sofisticación, el trabajo…
La moda femenica cambiarotundamente, se abandona la incomodidad y ostentación de la década anterior: los corses, faldas largas hasta el suelo y extravagantes adornos ya no se tienen en cuenta. La vestimenta de las mujeres semasculiniza, para de alguna forma ‘’igualarse’’ con los hombres, se ponen de moda los vestidos holgados que se acortan cada vez mas, desaparece la cintura con el corte a la cadera, se cortan el pelo yutilizan sombreros.
Para el día se prioriza la comodidad, sencillez y funcionalidad, ya que la mujer se adentraba al mundo del trabajo, los automóviles, y comenzaba a tener mas vida social y publica.Los vestidos tenían cortes rectos con tejidos de punto.
Por la noche las mujeres ‘’Flappers’’ se divertían, en fiestas donde sus vestidos llevaban brillos, lentejuelas, bordados, flecos. Usabanaccesorios como boas o plumas, y tocados con redes, plumas y brillos, o turbantes. Tambien utilizaban algunos elementos masculinos como bastones o boquillas. Las mujeres se divertían, bailaban, fumaban ybebianEn el día o en la noche el maquillaje que completaba el look era destacando los labios, con un color muy oscuro, los ojos con un esfumado negro, y los pomulos con rubor.
Prendas ycaracterísticas destacadas, presentes en la fotografía elegida.
Corte Bob.
Se trataba de un corte de pelo súper corto, y con el cabello pegado a la cara, podía llevarse lacio o rizado y la mayorías de lasveces se escondía bajo sombreros.
Fue la principal característica del ‘’Look Garconne’’, símbolo de rebeldía y de la masculinización de la mujer y su vestir.
2339340-61595-232410-4445
133350196215...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODA AÑOS 20
  • Modas Desde Los Años 20 a la Actualidad
  • Moda, belleza y publicidad costarricense en los años 20
  • La Moda en los Años 20: “Tango, Charleston y Cabaret”
  • La moda en los años 20
  • Moda "Los Dorados Años 20"
  • Moda De Los Años 20
  • Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS