Moda comceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
2.Química inorgánica: Es como una introducción y estudia a los minerales.
Química Orgánica: Estudia a los compuestos formados por el carbono como átomo central
Quimica Analitica: Estudia laquimica desde propiedades cuantitativas.
Bioquimica: Toda la quimica aplicada a un organismo con vida: por ejemplo las rutas metabólicas
Termoquímica: Estudia las variaciones de la química con respecto a la energía,
Electroquímica: Estudia el comportamiento de la química al variar el flujo de electrones.
Fisicoquímica: Estudia cambio físicos precursores de cambios químicos.
3. Una propiedadfísica es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.
3. Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando secombinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.
Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.
Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.
4. En toda reacción química la masa se conserva, estoes, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera". Para resumirlo en pocas palabras: la materia no secrea ni se destruye solo se transforma.
5. La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energíaafirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra,
6. Son las mezclas que después de hechas no puedes revertirlas.
Cuándo haces una mezcla química,parece que es el mismo objeto pero a la verdad se transforma en otro,las moléculas se re-agrupan.
7. En una mezcla las partes son conocidas como fases (las cuales pueden ser orgánicas, acuosas, etc) lasmezclas son clasificadas en heterogéneas y homogéneas en la heterógeneas las fases pueden verse a simple vista (ej, tierra + agua) y se pueden separar por medios físicos (Ej: filtración, decantación, etc). Por otro lado en las homogéneas no se aprecian y sólo se pueden separar por medios químicos ( Ej: destilación, extracción).
8. Cada componente de una mezcla determinada, retiene sus propiedades,veamos como podemos separar una mezcla en sus componentes aprovechando las distintas diferencias en sus propiedades. Supongamos que ponemos un ejemplo de una mezcla heterogénea teniendo como elemento limadura de hierro y por otro lado limaduras de oro, aquí cualquier persona tomándose un trabajo paciente y titanico podría separarlas partícula por partícula, identificando el color, veamos otramanera algo más ingeniosa, esto seria usando un imán que atraiga las limaduras de hierro lo cual dejaría atrás las partículas de el oro.Pensemos ahora en un método más químico, hay muchas ácidos que logran disolver el hierro pero no el oro, esto significa que si utilizáramos un ácido apropiado por este método podremos separar el oro del hierro, ahora tengamos presente que con otras sustancias y...
tracking img