Moda de los 40´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rockabilly es el reflejo que se inspira en la gran sensualidad que inspiró la famosa modelo de los años 40, Bettie Page. En una época de gran represión hacia la mujer, la sensualidad de “la chicamala” se ha reflejado en el estilo de vida y música denominado rockabilly de los años 40 y 50. De cabello largo oscuro, con flequillo corto o largo pero recogido formando un gran rizo, este estilo hizofuror en varias épocas y hoy por hoy, muchas chicas lo siguen, como el caso de la famosa Dita Von Teese.
El peinado es básicamente con volumen en la parte superior de la cabeza o frente, recogido alos lados, y con ondas o rizos a lo largo del pelo por el cuello y hombros.
ACCESORIOS
Los guantes formaron parte del atuendo, al igual que los sombreros y los zapatos combinados con los bolsos. Sellevaban tanto los pequeños y decorosos como los grandes, lisos y llamativos. Los zapatos se conformaban con hormas más estrechos lo que daba  un aspecto suavemente redondeado.
El zapato de noche eramuy abierto resultaba muy chic llevar zapatos de flamenco ya que presentaba una apertura para el dedo gordo
DISEÑADORES IMPORTANTES DE LOS 40`S
PIERRE BALMAIN. Las creaciones de este diseñador sedescriben como vestidos femeninos que realzan la figura, con un lujo minimizado. Se distinguían por su elegancia, comodidad y belleza de colores.
JACQUES FATH. Sus diseños se distinguían por serelegantes y sexies e iban dirigidos específicamente a una clientela juvenil con ganas de exhibir un glamour ligeramente provocativo. Los pliegues y la asimetría, así como las líneas quebradas o en zig-zag,realzaban el dinamismo de sus prendas, al igual que los colores y estampados de telas.
CHRISTIAN DIOR. Revolucionó la moda de post guerra de los 40`s . Lanzó en llamado “new look” que se trataba deuna moda femenina en todos los aspectos, ostentosa y que destacaba las curvas y que además era elegante.
HUBERT DE GIVENCHY.  Sus diseños se distinguían por ser diferentes a los demás, creó...
tracking img