Moda de los 40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda de los 40
Mujeres:
La guerra y la alta costura, dirían más de uno: no tienen nada que ver. No
obstante la resistencia de Francia haya su expresión natural en la moda.
Ya podía la materia prima ser escasa y la legislación severa, las francesas
estaban dispuestas a mantener su reputación de mujeres mejor vestidas del mundo,
incluso durante la segunda guerra mundial. A pesar de todos losconflictos por
los que se pasaba, desarrollaron un estilo extraordinariamente extravagante para
demostrar su independencia.
En el resto del mundo las mujeres creían que su
deber era vestirse con modestia y sobriedad, las francesas pusieron sus cartas
sobre la mesa y empezaron a utilizar los labios de rojo oscuro y los vestidos de
colores vivos en azul, blanco y rojo.

Años 40
La IIGuerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores se volvieron oscuros y la austeridad se convirtió en protagonista

Moda Para Caballeros:
Inmediatamente después de la guerra la mayoría de los hombres llevaban uniforme viejos que por la precariedad en la que vivían aunque no siempre este era el caso; se transformaron en vestuario civil. Se hacían confeccionar la ropa de los restos de tejidosindependientemente de su procedencia.
La combinación pantalón y americana de tejidos distintos pero que combinaron se
convirtieron en la opción con más posibilidades ya que permitía múltiples

DISEÑADORES IMPORTANTES DE LOS 40`S
PIERRE BALMAIN. Las creaciones de este diseñador se describen como vestidos femeninos que realzan la figura, con un lujo minimizado. Se distinguían por su elegancia,comodidad y belleza de colores.
JACQUES FATH. Sus diseños se distinguían por ser elegantes y sexies e iban dirigidos específicamente a una clientela juvenil con ganas de exhibir un glamour ligeramente provocativo. Los pliegues y la asimetría, así como las líneas quebradas o en zig-zag, realzaban el dinamismo de sus prendas, al igual que los colores y estampados de telas.
CHRISTIAN DIOR.Revolucionó la moda de post guerra de los 40`s . Lanzó en llamado “new look” que se trataba de una moda femenina en todos los aspectos, ostentosa y que destacaba las curvas y que además era elegante.
HUBERT DE GIVENCHY.  Sus diseños se distinguían por ser diferentes a los demás, creó diferentes tipos de moda desde los pantalones pirata hasta elegantísimos trajes de cóctel y sugerentes trajes de noche.Creó la llamada blusa de algodón blanco nombrada “blusa maniquí”; esta con mangas de volantes y bordados.
Los colores luminosos y estampados alegres se convirtieron en el distintivo de
la marca.
JACQUES GRIFFE. Se distinguía por el uso de colores fuertes, así como las telas que permitían realzar el cromatismo, como el moaré o el lame. La técnica delcorte que empleo Vionnet tuvo una influenciamanifiesta en las creaciones de Griffe, realizaba el corte al bies (sesgo), trapeaba y anudaba las telas.
CRISTOBAL BALENCIAGA. Se distinguía por tener un estilo elegante, orientado al futuro, a la vez que muy dramático. Creaba formas artísticas en sus diseños, ya que para él era muy importante aplicar un carácter artístico a la moda.

CINEEEE

En esta década el cine empieza a consagrarsecomo un séptimo arte con grandes películas, y por supuesto grandes bandas sonoras.

Ejemplo de ello son;

‘Los mejores años de nuestra vida’ de Hugo Friedhofer
‘Recuerda’ de Miklós Rozsa
‘Ciudadano Kane’ de Bernard Herrmann
‘Sinfonía de la vida’ de Aarón Copland
‘Rebeca’ de Franz Waxman

En 1948 Brian Easdale compone la música de ‘Las Zapatillas Rojas’, una obra maestra del cine por subelleza estética y su interpretación. Ganó el oscar a la mejor BSO de ese año. En esta película la música es el protagonista principal. Aunque realiza una magnífica combinación de puesta en escena, interpretación y dirección.

Mención especial también merecen las películas de Disney que utilizan hermosas melodías en sus películas como fue en esta década Pinocho. Aunque ya en 1937 con el título...
tracking img