Moda de los 80

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
LOS AÑOS 80´S
Se acentúa las diferencias entre clases.
Decada de los aerobics: se continua la tendencia a finales de los 70´s al culto del cuerpo y una dieta y unavida mas equilibrada.la moda obliga a mantenerse delgada y trabajar duro para conseguir un buen aspecto fisico.
Los salones de belleza se llenaron de mujeres que querianuna cabeza rubia.
El cabello se usaba largo, rebajado o con rulos.
Cabe mencionar que en los hombres la linea T se vio muy marcada, sus chamarras eran al estilomilitar como las de michael jackson.
El maquillaje adquirio gran importancia, cejas al natural, labios perfilados y peinados con mucho cuerpo
Surge un nuevo fenómenojuvenil, los Yuppies (young urban professionals), interesados únicamente en ganar dinero, gastarlo con opulencia y pasarla bien. Este es un dato importante debido a lainfluencia que tiene, ya que incide directamente en el mundo de la moda, pues se desata un gran interés en reaparecer los elementos que marcan estatus.
Los trajes se vuelvenagresivos con grandes hombreras que proyectan una imagen de poder. Los desfiles deslumbrantes con una moda nocturna que se vuelve barroca: faldas de globo, tejidosbrillantes, colores estridentes…
Los ochenta es la década de los diseñadores y del marketing, donde Ralph Lauren y Calvin Klein fueron los primeros en hacer uso de estaherramienta, logrando unas ventas enormes.
peinados con tupes de 15 centímetros, mucho spray y pelo suelto, alborotado, bandas en el cabello, maquillaje bastante recargado,sombras de ojos azules y labios muy rojos, mucho rimel en las pestañas, aretes mega grandes y del mismo color que la ropa, short de licra con camisetas amarradas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda 80
  • Moda en los 80
  • Moda 80
  • La Moda En La Decada De Los 80 Y 90
  • Moda de los 80 y los 90
  • Historia de la moda 80- actualidad
  • Moda de los 30 y 80
  • Diseño Moda 80´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS