Moda de los 90`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda de 1990
En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otras cosas como producirse. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 sebasaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.

Esta necesidad de volverse casual tenía que ver con la necesidad de expresar nuestra individualidad. Después de muchos años de tendencias y modas, la gente llegó a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opiniónde los demás o a las tendencias. La ropa casual se convirtió así en la moda de los 90, y, aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.

Tal era la necesidad de lucir casual, que las corporaciones presentaron una gran idea para complacer a sus empleados: el viernes casual. Todos los días de la semana los empleados debían usar sus uniformes o vestirseformales, pero los viernes era ahora su día, cuando podían decidir qué ponerse, sin seguir ninguna regla. Esta idea produjo grandes beneficios a las corporaciones, ya que sus empleados parecían estar más cómodos en el trabajo y tenían una mejor productividad gracias a eso.

Gracias al “viernes casual”, todos podían mostrar quienes realmente eran una vez por semana. Nada de corbatas y zapatosincómodos que esconden nuestra verdadera personalidad. Podíamos vestir nuestra remera de The Clash o dejar nuestro cabello suelto. La gente llegó a conocerse mejor en el trabajo gracias a esto, y la idea de expresar nuestra individualidad a través de nuestra ropa se hizo más fuerte. Gracias a Dios, la mayoría de las empresas todavía nos dan el viernes casual.

Sin embargo, a mediados de la década, lagente comenzó a preocuparse mucho por expresar su individualidad y se olvidó de la ropa casual. Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer y la moda de 1990 sufrió nuevas modificaciones. Los piercings, tatuajes, tintura de pelo fueron las nuevas tendencias, muy comunes de la moda de 1990.

Pero ninguna tendencia se desarrolló para convertirse en una moda que caracterizaría a ladécada, como los corsés fueron característicos de los 50 y los pantalones campana de los 60. La moda de 1990 se caracterizaba en realidad por su diversidad de tendencias e ideas que se hicieron muy populares y que pronto se olvidaron.

Existía una serie de tendencias que se consideraban tendencias de la moda de 1990, como la moda grunge, rap o hip-hop, la moda de colores neón, y la moda de labrillantina. Todas éstas fueron parte de la misma moda de 1990 y es por esto que no se puede decir que esta década tuvo un estilo específico y característico, sino muchos estilos que formaron la moda de 1990.

Las Excentricidades de la Vestimenta de 1990
Los 90 no se caracterizan necesariamente por su excentricidad. De hecho, la década de los 90 fue una década de simplicidad. La gente estaba cansada delos diseños glamorosos de la vestimenta de todos los días. Al principio de la década, algunas tendencias típicas de los 80, como el maquillaje excesivo en los ojos y los labios, persistió. También persistió el aro de argolla en los hombres. Pero a mediados de los 90 muchas de estas modas comenzaron a desaparecer.

Los peinados en los 80 solían ser muy voluminosos e importantes para nuestraapariencia. Al principio de los noventa todavía podíamos ver esta tendencia de vez en cuando, pero comenzó a ganar mayor popularidad el cabello natural que no necesita mucho spray. Sin embargo, a mitad de los 90 una nueva tendencia en peinados apareció para las jóvenes que se puso de moda gracias a Jennifer Aniston, la actrís que representaba a Rachel en la serie de televisión “Friends”. Este peinado...
tracking img