Moda del siglo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
MODA DEL SIGLO XX(1914-1918)
En 1914 com la llegada de la Primera Guerra Mundial, la cual tomo dimensiones escalofriantes y de trágicas consecuencias en el viejo continente, terminó por completo conel mundo de la farándula y el lujo de la moda francesa e inglesa, en donde se hallaban las grandes casas de alta costura.
Una vez terminado este conflicto bélico, en 1918, la falda campana cedió elpaso a los cortes rectos, "tipo tubo". El muy utilizado corsé cambió su estrategia, ahora se utilizaría para disminuir el busto y no para levantarlo como en tiempos anteriores. El "corsé alisador" ylos vestidos acinturados en la cadera, trazaron el nuevo tipo de belleza y de mujer, las que buscaban parecerse más a los muchachos que a las antiguas beldades femeninas. Así surgió el estilo Garzonne,en donde las mujeres para lograr más aún el parecido con los hombres, se cortaron el pelo y perfilaron las cejas, comenzaron a salir a bailar y trataban de eliminar los patrones preestablecidos quediferenciaban las clases sociales. Ahora hasta podría ser bien visto ser amiga o parecerse a las cortesanas de "vida alegre".
En la plena época de la post guerra y personificando a esta nuevageneración de mujeres independientes y modernas, apareció la mitológica Coco Chanel. Su estilo representaba la revolución femenina y la economía que debía surgir en época de recesión. Por esta razón, introdujomateriales más simples y menos costosos que el chiffon, el tul y la seda. Entonces creó los trajes de punto, tejidos finos que otorgaban más y mejor flexibilidad para la nueva mujer, la que ademásponía énfasis en la práctica deportiva, incentivada por la reciente costumbre de ocupar el tiempo en algo útil. 

VESTIMENTA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIALLAS MUJERES REQUERIAN PRENDAS PARCATICAS EN LUGAR DE COMPLICADOS TRAJES DECORATIVOS Y COMPLICADOS



(1914), caracterizado por un transitorio bienestar económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquistadores del siglo XV y modernos
  • El Arte Y La Moda En El Siglo Xx
  • La Moda en el Siglo XX
  • La moda del siglo xxi
  • Historia De La Moda En El Siglo Xvi
  • moda: guantes en el siglo xx
  • Moda Francia siglo XVII
  • Moda En El Siglo Xix En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS