Moda ecologica

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
MODA ECOLOGICA
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante el proceso de evolución del hombre como ser social, ha prevalecido su tendencia a desarrollarse y superarse, con el fin de ampliar sus conocimientos, para asegurar su supervivencia y su adaptación al medio donde se desenvuelve, siempre y cuando cuente con los seres humanospara ayudar a las transformaciones de todo el ambiente y no sólo de quienes están directamente ligados a la actividad de la moda ecológica.

La humanidad debe integrarse a la orientación y al funcionamiento del proceso de la ecología, tomando conciencia y responsabilidad en la vida cotidiana, para contribuir en la toma de decisiones a la hora de solucionar problemas ambientales,promoviendo una conciencia sobre el ambiente a fin de fortalecer la moda ecológica; por tal razón las personas deberían estar unidas para así lograr lo propuesto. Sin embargo, es necesario enseñar dicha propuesta, porque el planeta tierra es el sitio de plena interacción donde se manifiesta la idea de incentivar a los amantes de la moda a que opten por un consumo consciente y una producción de ropaecológica.

La ropa ecológica es aquella fabricada en forma natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. Claro que no todo es idealismo y deseos de salvar al mundo: la promoción de este tipo de vestimenta responde a los requerimientos de una sociedad cada vez más consciente, que incluye a la ecología entre los parámetros con los que decide su consumo. Las empresas deindumentaria obtienen sus dividendos al realizar campañas de mercadeo que posicionen su marca como “ecológica”.

Es necesario plantear el rol de esta moda, ya que su integración depende del éxito ecológico, esta es una parte muy importante, a su vez necesaria y también depende del tipo de participación del ambiente, el hogar, el espacio físico, los recursos de que se disponen; las formas deser y de relacionarse. Por esta razón, hoy se afirma y se repite que la principal riqueza de un país radica en los niveles de conocimiento o saber de las personas y de la sociedad en su conjunto, Cárdenas (citado por Pérez, 1996). Afirma: “la riqueza o pobreza de la gente está en el cerebro, en las manos y en el corazón”.

Esta moda tiene como principios fundamentales conciliar el arte delcreador, el bienestar del trabajador y el respeto del medio ambiente. Se fabrica con materias primas como lino, algodón, seda o fibras vegetales (Cáñamo, soja, ortiga y bambú) que se han cultivado con agricultura ecológica. Son por lo tanto, telas libres de químicos, que no contaminan el agua, ni el aire, que protegen el suelo, reducen residuos, ahorran energía y previenen el calentamiento global.Este estilo de ropa, que cuida y respeta el medio ambiente, apareció en los años 80′. En esa época se consideraba pobre, pero hoy marca tendencia en Londres, Nueva York y Milán. En México, la encargada de promulgar este mensaje de respeto por la tierra es la diseñadora Nallely Hernández. Ella ha presentado las colecciones Folk Army, Acid Pepper y Space Race, todas para que las futuras generacionesconozcan la importancia de las telas orgánicas. En Madrid realizaron el desfile Moda sin tóxicos, donde participaron las marcas Mango, Camper y Ágata Ruiz de la Prada. Nike. Levi’s. Adidas, Zara Armani y Dolce & Gabbana, están fabricando prendas de vestir conscientes con nuestro planeta. La tienda Fair Hemp hace ropa y bolsas con cáñamo en Londres y Nueva York. Otros materiales del estilo sonlas algas para fabricar pantalones, cajas de huevo para los trajes y fibra de soja para hacer mantas. En tal sentido “Moda Ecológica” (en línea) noviembre 2011. http/terra.com.co

Como ya se ha empezado a plantearse en la introducción de esta investigación, la inadecuada gestión de los residuos es un problema de dimensiones mundiales con consecuencias previsibles en cuanto al deterioro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda ecologica
  • Moda ecologica
  • moda ecologica
  • El Ecologismo: Más Que Una Solución, Una Moda.
  • La Moda Ecológica O Ecomoda
  • Ecolog A General Modo De Compatibilida Hellip
  • Ecologico
  • ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS