Moda, elegancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elegancia, refinamiento cultural

La moda es algo que se considera actual, son las costumbres que marcan alguna época, es un gusto masivo, impuesto o adquirido por la ropa, zapatos, accesorios,perfumes y todo lo que vincule el embellecimiento, tanto en hombres como mujeres. Anteriormente, la mujer era la que seguía la moda, estaba pendiente en que colores se usaban, en que prendas estaban“in”, pero actualmente los hombres se muestran mucho más interesados en la moda, y tratan de seguirle los pasos.

Tu forma de vestir habla de ti, refleja tu cultura, personalidad, estado de ánimo,educación y valores. Como dice una popular frase “de la moda lo que te acomoda”, es importante siempre saber identificar y vestirnos de acuerdo a nosotros mismos; no por el hecho que este de moda laminifalda (en algunos casos microfalda) quiera decir que todas las mujeres deben usarla si no va con tu manera de ser, de pensar y expresarte.

La manera de vestir es como la gente nos percibe, lo queproyectas ante la sociedad, el tener un estilo propio y elegante. Una mujer con estilo, es la que entra a una tienda con sus amigas, y una de ella le dice: “mira, ese vestido es totalmente tú”. Elvestir es reflejar quien eres, tu personalidad. “La moda caduca pero el estilo jamás”

Es muy cierto que actualmente se ha perdido totalmente la intimidad, algo tan personal, donde residen los valores,y que es un derecho para el desarrollo de la persona. Esto desgraciadamente recae sobre la juventud, que está mal informada, que carece de valores y no tienen respeto para su persona; tanto vestirsede manera inapropiada llegando casi al nudismo, al igual que colocándose piercings y tatuajes. La conocida frase: “el que no enseña no vende” es aplicada por muchas mujeres desubicadas, que piensanque al mostrar su cuerpo, son personas agresivas, que van a llamar la atención de manera positiva, ganándose un lugar en la sociedad o creerse aceptadas.
Nuestro cuerpo es un templo, sólo tenemos...
tracking img